Embraer promueve su cartera de defensa y seguridad en Black Sea Defense, Aerospace and Security (BSDA), en Rumania

Con uno de los portafolios más completos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad, Embraer estará presente en la Exposición Internacional Black Sea Defence, Aerospace and Security (BSDA), en Bucarest, Rumania, a realizarse entre el 18 y el 20 de mayo. Los productos y soluciones de Defensa y Seguridad de Embraer, que están presentes en más de 60 países, incluyen el avión de transporte multimisión C-390 Millennium y el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano, además de soluciones más amplias para dominios aéreos, terrestres, marítimos, espaciales y cibernéticos.

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible en vuelo, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar polivalentes que ya ofrecen movilidad y capacidad de carga sin igual, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada, y seguridad de vuelo, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma.

Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La aeronave se usó ampliamente en operaciones para transportar equipos y suministros médicos, desde oxígeno líquido hasta vehículos en todo Brasil en el pico de la pandemia de COVID-19. La flota actual de KC-390 de la FAB es de cinco unidades y todas están en pleno funcionamiento. En conjunto, la flota ha superado las 5000 horas de vuelo en operación con una tasa de finalización de misión del 97 %, lo que demuestra una disponibilidad y productividad sobresalientes en su categoría.

Más allá de las fronteras de Brasil, el KC-390 también se desplegó en misiones internacionales en agosto de 2020, brindando apoyo a Beirut, Líbano, luego de la devastadora explosión del puerto de la ciudad en el país. El KC-390 también se desplegó en Haití en septiembre de 2021 luego de un terremoto y un ciclón. Más recientemente, el avión se desplegó en Polonia para rescatar a brasileños y otros ciudadanos que huían del conflicto en Ucrania.

La Fuerza de Defensa de Hungría y las Fuerzas Armadas portuguesas han firmado pedidos para el avión. Tanto la flota portuguesa como la húngara estarán configuradas para realizar reabastecimiento aire-aire y ser totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en términos de aviónica y comunicaciones. La flota de las Fuerzas de Defensa de Hungría será la primera en el mundo en contar con una configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para realizar misiones humanitarias.

A principios de este año, la flota mundial de aviones A-29 Super Tucano alcanzó las 500.000 horas de vuelo. Con más de 260 unidades entregadas, el avión ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo, siendo las entregas más recientes a las Fuerzas Aéreas de Filipinas y Nigeria.

Prensa Embraer

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol