Embraer (NYSE: EMBJ / B3: EMBJ3), líder mundial en la industria aeroespacial, anunció la puesta en marcha de su mayor proyecto global de generación de energía solar, ubicado en la sede de Executive Jets de la compañía en Melbourne, Florida. En colaboración con Florida Power & Light Company (FPL), a través de su programa FPL SolarVantage, la instalación representa un hito importante en el camino de Embraer hacia su objetivo de operar con energía 100% renovable en todas sus instalaciones globales para 2030.
La instalación solar incluye más de 1.900 paneles y es la primera en una planta de Embraer en los Estados Unidos diseñada para compensar el consumo energético in situ. Se espera que suministre hasta 1.800 MWh anuales —suficiente para abastecer de energía a la mayor parte del Centro de Atención al Cliente de la compañía—, lo que supone un paso significativo en la reducción de la huella de carbono de Embraer en Norteamérica.
Además de la sede central, Embraer anunció que aprovechará la energía solar en otras ubicaciones de Florida, participando en el programa SolarTogether de FPL. Este programa de suscripción voluntaria permite a los clientes beneficiarse de las ventajas ambientales y económicas de la energía solar a gran escala y recibir hasta el 45% de su consumo energético anual proveniente de los centros de energía solar de FPL, sin necesidad de instalación ni mantenimiento de paneles solares. Las instalaciones de Embraer que participan en el programa tienen el potencial de compensar aproximadamente 10 millones de MWh en su primer año.
“Al integrar energías renovables en nuestras instalaciones, nos acercamos un paso más a nuestros objetivos de sostenibilidad y reforzamos nuestro compromiso con la innovación, que beneficia tanto a nuestros clientes como a las comunidades donde operamos”, afirma Andreza Alberto, vicepresidenta de Recursos Humanos, ESG y Comunicación de Embraer. “Esperamos extender esta iniciativa más allá de nuestro vanguardista Centro de Atención al Cliente a otros edificios de nuestro campus de Melbourne y a otras ubicaciones en Florida”.
Esta expansión subraya el compromiso de Embraer con la sostenibilidad y la innovación, en consonancia con su estrategia ESG más amplia, que incluye la adopción y el uso creciente de combustible de aviación sostenible (SAF) en las operaciones de vuelo desde sus instalaciones de Melbourne.
Prensa Embraer