Embraer organiza el Día de la Industria en Seúl para impulsar la colaboración con la industria de la aviación

Embraer realizó un evento de un día el 11 de mayo en Seúl que reunió a representantes de la comunidad de aviación de Corea del Sur. El evento mostró los últimos desarrollos de Embraer en aviación comercial, defensa y movilidad aérea urbana (UAM), nuevas tecnologías y sus iniciativas ESG.

“Nos sentimos honrados de haber tenido la oportunidad de presentar nuestra cartera de productos y soluciones, como la familia E-Jets E2, el jet de pasillo único más eficiente del mundo y el avión de transporte multimisión C-390 Millennium”, dijo Francisco Gomes Neto, director general de Embraer. “Embraer es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos y por su larga historia de alianzas estratégicas exitosas. Estamos ansiosos por ampliar nuestra colaboración con la industria aeroespacial de Corea del Sur, ya que nuestra estrategia de crecimiento para los próximos años está impulsada por la innovación, la eficiencia y las asociaciones estratégicas”.

Las empresas coreanas son parte de la cadena de suministro de Embraer para el nuevo avión de transporte militar C-390 Millennium y la última familia de aviones comerciales E-Jets E2, que actualmente consta de E190-E2 y E195-E2 que entraron en servicio en 2018 y 2019 respectivamente.

Los E-Jets ofrecen una diferencia revolucionaria para las aerolíneas en Corea, permitiéndoles adaptar de manera óptima la capacidad a la demanda y desarrollar conectividad en rutas nacionales y regionales. El E195-E2, con una capacidad de asientos de hasta 146 asientos, ofrece un alto rendimiento y un bajo consumo de combustible. Ofrece los costos operativos más bajos y los rendimientos más altos para las aerolíneas, más comodidad para los pasajeros y espacio para sus maletas, menor huella de ruido y menor impacto en el medio ambiente. Su bajo costo por asiento lo hace muy competitivo con los grandes aviones de fuselaje estrecho que prevalecen en Corea del Sur. El rendimiento en pistas cortas del E175 permitirá a las aerolíneas desbloquear nuevas oportunidades de mercado a nivel nacional y regional al tiempo que maximiza el potencial de ingresos y ofrece la comodidad y tranquilidad de los aviones de reacción.

El C-390 Millennium es una nueva generación de aviones de transporte militar polivalentes que ofrece movilidad y capacidad de carga inigualables, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como una gestión adecuada de los costes operativos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma. La aeronave ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento en muchos escenarios diferentes, incluidas las recientes misiones de asistencia humanitaria y de socorro en casos de desastre. La Fuerza Aérea Brasileña cuenta actualmente con una flota de cinco C-390. Los primeros cuatro aviones han superado las 5.000 horas de vuelo en operación, con una tasa de finalización de misión del 97%, mostrando una productividad sobresaliente en su categoría. Además de la Fuerza Aérea Brasileña, dos países de la OTAN, Hungría y Portugal, han comprado el C-390.

La empresa derivada de Embraer, Eve, se dedica a acelerar el ecosistema UAM. Beneficiándose de una mentalidad de start-up, respaldada por los más de 50 años de historia de experiencia aeroespacial de Embraer, y con un enfoque singular, Eve está adoptando un enfoque holístico para progresar en el ecosistema UAM, con un proyecto eVTOL avanzado con una fecha de entrada en servicio proyectada para 2026, una red global integral de servicios y soporte y una solución única de gestión del tráfico aéreo. En 2021, Eve participó en un concepto de trabajo de desarrollo de operaciones en Corea del Sur.

En mayo de 2021, Embraer firmó un contrato con Aerodata AG, de Alemania, para vender el Praetor 600 de última generación que se convertirá en un avión de inspección de vuelo. Después de la modificación, la aeronave será entregada y operada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur (MOLIT), Oficina Regional de Aviación de Seúl, Centro de Inspección de Vuelo.

Embraer se compromete a desarrollar productos, soluciones y tecnologías para contribuir al objetivo de la industria de la aviación de lograr cero emisiones netas para 2050. Embraer tiene como objetivo ser neutral en carbono para 2040 y lograr un crecimiento neutral en carbono a partir de 2022. Planea implementar 25% de combustible de aviación sostenible (SAF) en sus operaciones al 2040 y fuentes de energía 100% renovables al 2030.

Prensa Embraer

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol