Embraer nombra a su fábrica principal “Unidad Ozires Silva”; mural artístico rinde homenaje al pionero de la industria aeronáutica brasileña

Embraer anunció que su principal complejo industrial en São José dos Campos, Brasil, ahora se llama “Unidad Ozires Silva”. La iniciativa forma parte de una serie de homenajes que se han realizado este año en celebración del 90 cumpleaños del ingeniero y ex oficial de la Fuerza Aérea, quien encabezó el grupo de visionarios responsables de la creación de Embraer en 1969.

El anuncio se realizó en un evento virtual que también reveló un mural artístico de 115 m² pintado fuera de los hangares del centro de entrega de la empresa, cerca de la entrada principal de visitantes. La obra de arte en 3D de 11.5 metros de alto y 10 metros de largo destaca a Ozires Silva y el avión turbohélice Bandeirante, el legendario proyecto aeronáutico de Brasil que resultó en la creación de Embraer.

“Es un honor anunciar la decisión de nombrar nuestro histórico complejo industrial como ‘Unidad Ozires Silva’ y transformar el paisaje de este sitio con un inmenso mural artístico que es proporcional al logro de un líder que soñó y realizó uno de los más ambiciosos proyectos tecnológicos de Brasil”, dijo Francisco Gomes Neto, CEO de Embraer. “La creatividad, sensibilidad, precisión, audacia y perfección del equipo de pintura refleja el ADN de innovación de la empresa, y los colaboradores se inspiran en el ingeniero Ozires Silva”.

El homenaje es una iniciativa de Embraer y el Instituto Embraer, responsables de preservar y promover la memoria de la empresa. La creación y ejecución del arte estuvo a cargo del equipo del taller de pintura de aviones, reconocido internacionalmente por las figuras realistas y el diseño creativo en el exterior de los demostradores de vuelo y aviones de prueba de la compañía, para clientes en los cinco continentes. Esta iniciativa contó con la dedicación de los empleados de Embraer Clodoaldo Quintana, Diego dos Santos Costa, Luiz Roberto Tenório de Almeida y Moises dos Santos Costa.

La ahora denominada “Unidad Ozires Silva” inició sus operaciones el 2 de enero de 1970, y fue el sitio de producción de aviones históricos Embraer como Bandeirante, Xavante, Ipanema, Xingu, Brasilia, Tucano, AMX, la familia ERJ-145 y jets ejecutivos. Actualmente, concentra principalmente las actividades de desarrollo, fabricación y soporte de aviones comerciales de la familia E-Jets E1 y E2.

Con la expansión de Embraer en múltiples unidades en todo Brasil y en todo el mundo durante las últimas décadas, la primera sede de la empresa pasó a denominarse “Unidad Faria Lima”, en referencia al nombre de la avenida principal que da acceso a la fábrica y Aeropuerto de la ciudad de São José dos Campos.

El mural artístico y la nomenclatura del sitio se suman a una secuencia de homenajes realizados este año para conmemorar el cumpleaños del ingeniero Ozires Silva, quien nació el 8 de enero de 1931 en la ciudad de Bauru, interior de São Paulo.

Prensa Embraer

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol