Embraer lleva los Phenom 100EX, Phenom 300E y Praetor 600 a LABACE 2024 en São Paulo

El Phenom 100EX hará su debut en América Latina en el evento que se realizará en el Aeropuerto de Congonhas.

Embraer regresa a la Conferencia y Exhibición de Aviación Comercial Latinoamericana (LABACE) 2024 del 6 al 8 de agosto en São Paulo. La compañía exhibirá el recién anunciado Phenom 100EX de nivel de entrada junto con el Phenom 300E, el avión ligero más vendido del mundo durante 12 años consecutivos, y el Praetor 600, el avión supermediano más disruptivo y tecnológicamente avanzado.

De cara a la feria, Embraer sigue con su impulso, con una fuerte demanda de su cartera de aviones ejecutivos, lo que se traduce en una cartera de ventas histórica hasta 2026. Además de las fuertes ventas y el crecimiento continuo, la empresa sigue intensificando sus esfuerzos de sostenibilidad para alcanzar su objetivo de cero emisiones para 2040, así como el objetivo de la industria de lograr una aviación con cero emisiones netas para 2050.

Acerca del Phenom 100EX

El Phenom 100EX es un avión de gama básica que representa el epítome de la comodidad, la versatilidad operativa y la tecnología apta para un solo piloto. La aeronave cuenta con una rampa de acceso impresionante con la escalera de acceso más completa de su clase, la puerta de entrada más grande y el compartimento de equipaje más espacioso y accesible. A bordo, la artesanía se combina con la innovación en un espacio de cabina donde la comodidad es primordial con la sección transversal más alta y ancha de su clase combinada con abundante luz natural a través de ventanas extragrandes. El interior de alta tecnología, el mejor de su clase, cuenta con asientos ergonómicos, paneles tecnológicos superiores, lujosos interiores con el ADN de diseño de Embraer, un quinto asiento orientado hacia los lados y un lavabo con cinturón de seguridad, y mesas a ras de la pared.

La cabina de mando también está pensada para ofrecer más espacio para las piernas del piloto gracias a un sistema de seguimiento de asientos ampliado, una cabina de mando de concepto abierto para facilitar la comunicación con la cabina y una seguridad mejorada, ya que es la primera de su clase en ofrecer un Sistema de Alerta y Reconocimiento de Desbordamiento de Pista (ROAAS). Otras mejoras en la aviónica, como parte del Prodigy Touch, basado en el Garmin 3000, incluyen FlightStream 510, aproximación estabilizada, cizalladura del viento predictiva, escaneo volumétrico 3D automático con predicción de rayos y granizo, y más.

El avión es capaz de volar a 41.000 pies (12.497 metros) y está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW617F1-E con 1.730 libras de empuje cada uno. Además de una velocidad de crucero de alta velocidad de 406 nudos y una autonomía de 1.178 millas náuticas (2.182 km) con cuatro ocupantes y reservas IFR NBAA, este avión de nivel básico es capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 0,70. Este avión de nivel básico, que se beneficia de la reputación de la familia por su alta utilización y bajos costos de mantenimiento, es también uno de los aviones de doble motor más ecológicos del mercado, lo que lo convierte en un avión versátil construido para ofrecer el más alto nivel de flexibilidad operativa.

Acerca del Phenom 300E

El Phenom 300E es el avión a reacción ligero más vendido durante los últimos 12 años consecutivos, así como el avión comercial más utilizado en los Estados Unidos, popularizado por sus capacidades de primera clase. Es el avión a reacción monopiloto más rápido en producción, con una velocidad de crucero de alta velocidad de 464 nudos y una autonomía de cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas NBAA IFR. El avión es capaz de volar a 45 000 pies (13.716 metros), propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 con 3478 libras de empuje cada uno. Con el mejor desempeño en ascenso y en pista de su clase, el Phenom 300E cuesta menos de operar y mantener que sus pares.

La cabina de mando, fácil de usar para el piloto, permite una operación con un solo piloto y ofrece la avanzada cabina de vuelo Prodigy Touch, basada en el aclamado conjunto de aviónica Garmin 3000. También es el primero y único en ofrecer el Sistema de Alerta y Reconocimiento de Desbordamiento de Pista (ROAAS) de Embraer, y también cuenta con acelerador automático, que reduce la carga de trabajo. Las características de la aeronave que se heredan de una clase superior incluyen un punto único de reabastecimiento de combustible, un baño con servicio externo y una escalera de acceso.

Además, el Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el diseño de ADN de Embraer y un compartimiento de equipaje entre los más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de la clase brindan abundante luz natural en la cabina, así como en el baño privado. La comodidad de los asientos, reclinables y con total capacidad de movimiento, se ve reforzada por la mejor presurización entre los jets ligeros (altitud máxima de cabina de 6.600 pies). El Phenom 300E cuenta con zonas de temperatura diferenciadas para pilotos y pasajeros, un guardarropa y un centro de refrigerios, opciones de comunicación de voz y datos y un sistema de entretenimiento.

Acerca de los Praetor Jets

El Praetor 500 y el Praetor 600 son los aviones tecnológicamente más avanzados de sus categorías. El Praetor 500 superó los objetivos de certificación, logrando un alcance intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con cuatro pasajeros y reservas IFR NBAA. El Praetor 500 es el avión a reacción de tamaño mediano que vuela más lejos y más rápido, capaz de realizar vuelos sin escalas de punta a punta de Norteamérica, como de Miami a Seattle o de Los Ángeles a Nueva York. Su hermano, el Praetor 600, es el jet supermediano que vuela más lejos en el mundo, capaz de realizar vuelos sin escalas desde París a Nueva York o desde São Paulo a Miami. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tiene un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km).

El interior de Embraer DNA Design explora elocuentemente cada dimensión de las cabinas de los jets Praetor, incluida una cabina de piso plano de seis pies de alto, con piso de piedra y un baño de servicio de vacío. La capacidad de reducción de turbulencias exclusiva en su clase y la altitud de cabina de 5.800 pies, complementadas con una cabina silenciosa como un susurro, han establecido los estándares más altos en experiencia del cliente tanto en las categorías de tamaño mediano como de supermediano. El compartimiento de equipaje más grande de la clase se complementa con un generoso guardarropa y un tocador completo en el baño privado trasero.

La tecnología avanzada en toda la cabina también es una característica del ADN de Embraer, comenzando con el panel tecnológico superior, exclusivo de la industria, que muestra información de vuelo y ofrece funciones de gestión de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y ultraalta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat, con velocidades típicas de alrededor de 20 Mbps y capacidad de transmisión de video, otra exclusiva de la industria en jets de tamaño mediano.

Prensa Embraer

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol