La exitosa cooperación entre Embraer (NYSE: EMBJ / B3: EMBJ3) y los Países Bajos en el ámbito de la defensa alcanza un nuevo hito. En virtud del Acuerdo de Participación Industrial con el Ministerio de Economía neerlandés, Embraer ha firmado nuevos acuerdos de cooperación con TNO, OPT/NET e ILIAS, reforzando su integración en el ecosistema de defensa neerlandés.
Con TNO, Embraer colaborará en sistemas multiagente y gestión de datos para apoyar las misiones de vigilancia y mejorar la capacidad de respuesta operativa. La colaboración con OPT/NET se centra en la aplicación de tecnologías basadas en IA para mejorar el apoyo a la toma de decisiones en operaciones militares complejas. ILIAS proporcionará soluciones de datos integradas en tiempo real para optimizar la gestión de flotas.
Atech, una empresa de Embraer, apoyará estas iniciativas con su experiencia en sistemas de misión crítica, comando y control, y análisis de datos de inteligencia, reforzando el desarrollo tecnológico conjunto con TNO y OPT/NET.
“Me complace ver el florecimiento de las alianzas entre Embraer y la Base Industrial de Tecnología de Defensa (DTIB) de los Países Bajos. La Política de Participación Industrial fortalece la DTIB al impulsar el conocimiento, la tecnología y la capacidad industrial. La colaboración entre la industria neerlandesa y Embraer en el marco de la adquisición del C-390 Millennium es fundamental para ambas partes”, declaró Jan Christiaan Dicke, comisionado de Producción Militar del Ministerio de Economía neerlandés.
“Estas colaboraciones marcan otro hito en la relación de Embraer con el ecosistema de defensa neerlandés, reforzando nuestro compromiso con el desarrollo conjunto de tecnologías avanzadas y soluciones operativas con socios de confianza”, afirmó Frederico Lemos, director Comercial de Embraer Defense & Security.
Prensa Embraer