Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3), líder mundial en el sector aeroespacial, y el Ejército brasileño firmaron un contrato por R$ 102 millones en la Mostra BID, Feria Nacional de Defensa y Seguridad, para la entrega de un radar SABER M200 Vigilante ya configurado en serie.
El contrato también incluye la continuación de la evaluación técnica y operacional del equipo y su futura utilización en las unidades de artillería antiaérea del Ejército brasileño.
El SABER M200 Vigilante utiliza tecnología avanzada de procesamiento de señales para detectar y rastrear posiciones, trayectorias de aeronaves y clasificar blancos aéreos, lo que garantiza a las fuerzas terrestres una mayor autonomía para sus sistemas de defensa antiaérea. Además, cuenta con un generador de energía integrado, lo que facilita su transporte, tanto por tierra como por aire.
El Ejército brasileño será el primer operador del radar, reforzando sus capacidades de defensa antiaérea de baja y media altitud. Su utilización por parte del EB debería servir como un punto de partida.
Prensa Embraer