Embraer, líder mundial en la industria aeroespacial, exhibe su avión multimisión C-390 Millennium en la exposición Africa Aerospace & Defence (AAD) del 18 al 22 de septiembre de 2024, en la Base Aérea Waterkloof en Pretoria.
Como activo estratégico, el C-390 Millennium realiza un amplio espectro de misiones militares y de apoyo al servicio y asistencia de las fuerzas armadas y otros departamentos gubernamentales.
“El C-390 Millenium está diseñado desde el principio para ser versátil, no sólo es excelente para misiones militares, sino que también puede realizar tareas de interés nacional como gestión de desastres, evacuación médica, vigilancia marítima y extinción de incendios. Estamos seguros de que el C-390 es un avión perfectamente adecuado para las diversas necesidades de la Fuerza Aérea Sudafricana y los ministerios”, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.
Con una capacidad de carga de 26 toneladas, una velocidad de 470 nudos y una aviónica de última generación, el C-390 es el mejor avión de su clase. Sus potentes motores, su amplia bodega de carga equipada con una rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes desde pistas sin pavimentar. El C-390 Millenium, un auténtico activo estratégico para sus usuarios finales, puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como transporte de mercancías, personal y vehículos para operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, vigilancia marítima, lucha contra incendios, reabastecimiento de combustible aire-aire y gestión de desastres.
Recientemente, el C-390, equipado con una unidad de cuidados intensivos con capacidad de carga y descarga, entró en servicio en la Fuerza Aérea Húngara, lo que le permite apoyar la evacuación médica crítica (MEDEVAC) y las misiones humanitarias.
Desde que entró en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y en la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su eficiencia operativa y su fiabilidad. Gracias a su rendimiento líder, su relación calidad-precio y su versatilidad, el C-390 fue seleccionado por varias naciones como Brasil, Portugal, los Países Bajos, Austria, Hungría, la República Checa y Corea del Sur.
La actual flota de aeronaves en operación ha acumulado más de 14.000 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.
Prensa Embraer