Embraer ha entregado el primer jet de una flota de Praetor 600 a Flexjet. El avión se utilizará para las florecientes operaciones de la compañía en Europa. Flexjet es el cliente de lanzamiento de la flota de Praetor, habiendo recibido el primer Praetor 500 hace menos de un año, en diciembre de 2019. El acuerdo, valorado en hasta $ 1.4 mil millones, se anunció en NBAA-BACE 2019 y comprende una flota de Praetor 600. , Praetor 500s y Phenom 300s.
“Nos sentimos honrados de seguir cumpliendo nuestro compromiso con Flexjet, nuestro estimado socio durante más de 17 años, con la entrega de este primer Praetor 600 a nuestro cliente de flotas de larga data”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “Es un privilegio colaborar en la presentación no solo del jet supermedio más disruptivo y tecnológicamente avanzado del mundo, sino también en la entrega de la mejor experiencia en aviación comercial a los propietarios de Flexjet en Europa”.
“Hemos pasado los últimos tres años sentando las bases para convertirnos en una fuerza en la aviación privada europea, y estamos orgullosos de superar las expectativas de este valioso mercado”, dijo Michael Silvestro, director ejecutivo de Flexjet. “El Praetor 600, con su tecnología, comodidad y rendimiento incomparables, marcados por un rango intercontinental líder en su clase, completa la flota que nos ayuda a satisfacer todas las necesidades y deseos posibles de los propietarios de Flexjet en Europa”.
Embraer y Flexjet disfrutan de una asociación exitosa y duradera. En 2003, Flight Options, que se fusionó con Flexjet en 2015, se convirtió en el primer programa de propiedad fraccional en presentar el Legacy Executive Jet. En 2010, introdujeron el Phenom 300, y en 2012 la compañía recibió el hito número 100 del Phenom 300 de Embraer. Luego, en 2015, Flexjet se convirtió en el primer proveedor fraccional en ofrecer el Legacy 500, y más tarde recibió el jet empresarial número 1000 de Embraer: un Legacy. 500 – en 2016. El Legacy 450 se unió a la flota de Flexjet en 2016.
Con el compromiso de Embraer de mejorar continuamente cada uno de los cuatro aviones en su cartera de jets comerciales líder en la industria, las actualizaciones recientes de los Praetors incluyen mejoras para la seguridad de la cabina: un filtro de aire HEPA estándar, la solución de limpieza MicroShield 360 ™ y una puerta corrediza eléctrica para el baño, más la certificación de un sistema de guía de visión sintética (SVGS).
Prensa Embraer