Embraer entrega el avión Ipanema número 1.500 en medio de un año de ventas récord

Ícono tecnológico de la agricultura brasileña con cinco décadas de operación, Embraer entregó el avión agrícola Ipanema número 1.500. La aeronave, que recibió una pintura conmemorativa alusiva a este momento histórico y referencias al agronegocio nacional, fue recibida ayer por la ganadera Carla de Freitas, propietaria de Agropecuária Bela Vista, con sede en Vilhena, en el estado de Rondônia.

La ganadera, que también es una de las fundadoras del Núcleo de Mujeres Agronegocios (NFA) e integrante de la comisión de contenidos del Congreso Nacional de Mujeres en Agronegocios, participó de la ceremonia de entrega en la Unidad Embraer en Botucatu, interior de São Paulo, donde se fabrica el avión Ipanema EMB 203.

“Es un honor recibir el Ipanema número 1.500 de una empresa genuinamente nacional como Embraer, que desarrolla tecnologías para mejorar las técnicas de producción en la agricultura brasileña. Embraer es una empresa que demuestra su compromiso con la agenda tecnológica, agrícola y ambiental de Brasil, con un avión propulsado 100% por etanol”, dijo Carla de Freitas. “Además, ser una mujer que recibe un avión de una mujer piloto demuestra el valor y el cuidado de la empresa con el tema de la inclusión de género”.

La celebración se produce en medio de otro año de ventas récord para la aeronave, que registró 39 nuevos pedidos en los primeros cinco meses de 2022. Este volumen es un 22% superior en comparación con el mismo período del año pasado. Realizado a fines de abril, Agrishow Ribeirão Preto sólo vendió 11 aviones del modelo 203, que es el más moderno de la serie. El Ipanema 203 incorpora las más recientes innovaciones tecnológicas en el segmento y supera las 130 aeronaves en operación en todo el país.

La división de aviación agrícola de Embraer entregó 42 aviones Ipanema en 2021, un aumento del 90% en comparación con 2020. Con las cifras de ventas actuales a principios de 2022, la empresa consolida su posición de liderazgo en el mercado, que se basa en la eficiencia, productividad y solidez de Ipanema, y se mantiene una herramienta fundamental para la agroindustria del país.

“Ipanema es un gran aliado para la agroindustria brasileña y cuenta con la confianza de los operadores de todo el país”, dijo Sany Onofre, jefe de Aviación Agrícola de Embraer. “Dado el desempeño favorable de la agroindustria, los clientes han estado anticipando la demanda futura de cultivos y estamos muy satisfechos con los crecientes resultados obtenidos hasta el momento. Dado este éxito, estamos entusiasmados con el pronóstico para 2023”.

El papel de Ipanema en la agricultura moderna combina alta tecnología y la tradición de un avión que evoluciona continuamente para cumplir con los más altos requisitos de seguridad y ofrecer alta productividad y bajos costos operativos, especialmente en comparación con otros tipos de pulverizadores.

Propulsado por etanol desde 2005, el Ipanema se convirtió en el primer avión certificado y producido en serie de Embraer en volar con energía renovable, liderando un amplio frente del desempeño histórico de la empresa en investigación y uso de biocombustibles en la aviación. La aeronave es líder del mercado en el segmento de fumigación aérea, con una participación nacional del 60%.

Prensa Embraer

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol