Embraer (NYSE: EMBJ/ B3: EMBJ3), líder mundial en la industria aeroespacial, e ILIAS Solutions, proveedor líder de software de defensa orientado a misiones, firmaron esta semana un acuerdo de alianza estratégica para mejorar la gestión de flotas.
En virtud de este acuerdo, Embraer conectará la suite de software de ILIAS con sus soluciones de mantenimiento y logística para los operadores del C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano. Esta conexión permitirá a las fuerzas armadas optimizar la gestión de datos en las actividades de operaciones, mantenimiento y cadena de suministro, además de garantizar una mejor asignación de recursos y una mayor preparación para las misiones.
“Esta alianza refuerza la colaboración de Embraer con la industria neerlandesa y, al mismo tiempo, nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución de gestión de flotas de vanguardia para respaldar nuestras aeronaves”, afirmó Douglas Lobo, vicepresidente de Atención al Cliente y Ventas Posventa de Embraer Services & Support.
“ILIAS Solutions valora la alianza con Embraer, ampliando nuestra consolidada oferta de Gestión de Flotas y aportando valor añadido a los clientes de Embraer”, señaló Jean-Pierre Wildschut, director ejecutivo de ILIAS Solutions.
El sistema de Gestión de Flotas permite conocer al instante el estado de la flota a través de una única fuente de información, lo que aumenta la preparación para las misiones en todas las plataformas. Para los comandantes, ofrece una mejor toma de decisiones mediante información y análisis en tiempo real para acciones rápidas e informadas.
Desde su entrada en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, en la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y en la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual en operación acumula una tasa de finalización de misiones superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría. Hasta la fecha, este avión del siglo XXI ha sido elegido por 11 Fuerzas Aéreas de todo el mundo, incluyendo ocho países europeos y siete miembros de la OTAN.
Prensa Embraer