Embraer da la bienvenida al compromiso de la industria de la aviación mundial con las emisiones netas de carbono cero para 2050

Logo Embraer

La industria del transporte aéreo mundial ha adoptado un objetivo climático a largo plazo de emisiones netas de carbono cero para 2050, lo que confirma el compromiso de las aerolíneas, los aeropuertos, la gestión del tráfico aéreo y los fabricantes de aeronaves y motores para reducir las emisiones de CO2 en apoyo del objetivo del Acuerdo de París de 1,5ºC.

El acuerdo se alcanzó durante la Reunión General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en Boston, Massachusetts. El compromiso de Embraer de respaldar el cero neto para 2050 se anunció a principios de este año.

“Embraer agradece este importante compromiso. Nos enfrentamos a un desafío global y este compromiso de la industria a nivel mundial es esencial para lograr el enfoque requerido para tener éxito en la tarea que tenemos por delante”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. “Enfrentar este desafío, al tiempo que se conservan los enormes beneficios sociales y económicos que brinda la conectividad aérea, es el enfoque de nuestro equipo”.

En una declaración publicada https://aviationbenefits.org/FlyNetZero, representantes de las principales asociaciones de la industria de la aviación y los fabricantes de motores y aeronaves más importantes del mundo se comprometieron a que “las operaciones de aviación civil mundial alcanzarán emisiones netas de carbono cero para 2050, respaldadas por medidas de eficiencia aceleradas, transición e innovación energética en todo el sector de la aviación y en asociación con gobiernos de todo el mundo”.

Embraer cree que la emisión neta de carbono cero para 2050 se puede lograr mediante el desarrollo de productos, servicios y tecnologías sostenibles disruptivas como la electrificación, híbridos, biocombustibles, incluido el combustible de aviación sostenible (SAF), y otras alternativas energéticas innovadoras. La compañía ya está trabajando junto con los proveedores para hacer que los aviones actuales sean compatibles con el uso de SAF 100%, así como trabajando activamente con la cadena de suministro para expandir la escala de producción global de SAF. Entre otras iniciativas, Embraer tiene como objetivo mejorar continuamente la eficiencia de los aviones actuales hasta la certificación de nuevas tecnologías.

El informe Waypoint 2050 del Air Transport Action Group (ATAG) muestra que, a pesar que el objetivo es un desafío, existen caminos creíbles para que la aviación civil mundial alcance el carbono neto cero para 2050. El informe muestra varios escenarios, centrándose en nuevas opciones tecnológicas como aviones eléctricos y de hidrógeno para la flota de corta distancia, a un cambio completo a combustible de aviación sostenible para operaciones de media y larga distancia. Haldane Dodd, directora ejecutiva interina de ATAG, dijo: “Hemos identificado los componentes básicos necesarios y la escala del desafío es sustancial, pero con una política gubernamental de apoyo y el respaldo del sector energético, se puede lograr”.

El informe del Air Transport Action Group, Waypoint 2050, que describe las vías disponibles para lograr emisiones netas de carbono cero en la aviación está disponible en: www.aviationbenefits.org/W2050

Prensa Embraer

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol