Embraer ayuda al desarrollo del transporte aéreo privado para las vacunas COVID-19

A medida que aumenta la demanda de transporte de la vacuna COVID-19 en todo el mundo, Embraer ha publicado información técnica para ayudar a los clientes sobre cómo optimizar sus aviones comerciales para transportar estas vacunas. Debido a la pandemia, los operadores están considerando la posibilidad de utilizar aviones Embraer para transportar vacunas. Actualmente, hay más de 1.400 jets ejecutivos de Embraer en funcionamiento en más de 70 países.

“Embraer está profundamente comprometida en la lucha contra COVID-19, brindando información técnica a los clientes en muchos segmentos, siempre con el objetivo principal de apoyar y mejorar las operaciones de nuestros clientes”, dijo Sérgio Cunha, vicepresidente de Servicios Técnicos y Soporte de Producto de Embraer. “Esta información técnica ayudará a los clientes a desarrollar sus procedimientos para llevar una gran cantidad de vacunas COVID-19”.

Embraer realizó pruebas y simulaciones para definir adecuadamente las características y los requisitos de carga útil en relación con las especificaciones técnicas de transporte de vacunas, considerando las diferencias entre cada aeronave. El transporte de estas vacunas requiere bajas temperaturas, que se consiguen mediante el uso de hielo seco.

Los documentos publicados por Embraer incluyen orientación para todos los modelos de jets empresariales de Embraer: Phenom 100 y Phenom 100EV, Phenom 300 y Phenom 300E, Legacy 450 y Legacy 500, Praetor 500 y Praetor 600, Legacy 600, Legacy 650 y Legacy 650E, y Lineage 1000 y el Lineage 1000E.

En diciembre de 2020, Embraer publicó una guía técnica para ayudar a los clientes de aviones comerciales a definir adecuadamente las características de transporte y los requisitos de carga útil para las vacunas COVID-19. Más recientemente, Embraer también publicó una guía para aplicar luces UV-C para la desinfección de la cabina, así como desinfectantes y revestimientos para el interior de la aeronave.

Embraer ha aprobado el uso de MicroShield360 ™ y Bacoban®, sistemas de recubrimiento preventivo de larga duración que, cuando se aplican a las superficies de la cabina de los aviones, inhiben continuamente el crecimiento de microorganismos, virus y bacterias.

La compañía también ha publicado un boletín de servicio que permite a los operadores del ERJ 145 instalar filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), que son estándar en todas las versiones de las familias de aviones comerciales Embraer E-Jets y E-Jets E2.

Los filtros HEPA son extremadamente eficientes y capturan el 99,97% de las partículas en el aire y otros contaminantes biológicos, como bacterias, virus y hongos. Esta tecnología también está disponible en los jets ejecutivos de Embraer, con filtros HEPA también estándar en todos los aviones Praetor. La combinación de estas nuevas características, con las tecnologías existentes en el entorno de la cabina, equivale a un mayor nivel de protección para los pasajeros.

Prensa Embraer

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol