Embraer anuncia la selección del Super Tucano como nueva plataforma para el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá

Panamá se suma a otros siete países latinoamericanos que han elegido el Super Tucano como su aeronave principal para la vigilancia del país.

Embraer (NYSE: ERJ/ B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, anunció en LAAD Defence & Security la selección del avión Super Tucano como nueva plataforma de vigilancia y protección para el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN). El anuncio, que forma parte del programa de la entidad para estructurar y ampliar la capacidad operativa, beneficiará en gran medida el proyecto de seguridad nacional que se está desarrollando en el país.

Es un honor para Embraer que su aeronave haya sido seleccionada por el Servicio Nacional Aeronaval y Naval de Panamá y el Ministerio de Seguridad Pública. El Super Tucano es líder mundial en su categoría y, sin duda, podrá aprovechar las capacidades de vigilancia, reconocimiento y protección del territorio panameño —declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad—. Embraer es un firme aliado en el apoyo a la misión de Panamá de mantener la soberanía nacional y garantizar la preservación de la riqueza natural y los derechos de su sociedad.

Con el anuncio de Panamá a finales de marzo, el país se convirtió en la octava nación latinoamericana en elegir el Super Tucano, junto con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y República Dominicana. Gracias a su flexibilidad operativa y robustez, la aeronave se utiliza para diversas misiones, como el control de actividades ilícitas, la vigilancia fronteriza, el reconocimiento y el entrenamiento avanzado.

El Super Tucano es líder mundial en su categoría, con más de 290 pedidos y más de 580.000 horas de vuelo. Actualmente, 20 fuerzas aéreas han seleccionado el Super Tucano, y otras naciones ya han mostrado interés en la plataforma gracias a su combinación de fiabilidad, disponibilidad, robustez y bajos costos operativos.

El Super Tucano está diseñado para fuerzas aéreas que buscan una solución probada, integral, eficiente, fiable y rentable en una sola plataforma, con gran flexibilidad operativa. La aeronave opera en una amplia gama de misiones, como patrullaje aéreo, operaciones especiales, coordinación aérea y táctica (TAC), ISR, vigilancia fronteriza, reconocimiento, escolta aérea y entrenamiento de pilotos básico, operativo y avanzado.

Prensa Embraer

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol