Electra y Surf Air Mobility completan las primeras demostraciones comerciales de aeronaves ultracortas en Virginia Tech

El demostrador de tecnología EL2 Ultra Short de Electra logró despegues y aterrizajes a una distancia de 45 metros o menos en el aeródromo de UAS de Virginia Tech. Crédito: Electra

  • Una serie de despegues y aterrizajes increíblemente cortos demuestran cómo las aeronaves híbridas-eléctricas de Electra abrirán el camino a una nueva era de la aviación directa.
  • Surf Air Mobility aprovechará su escala operativa y su software patentado SurfOS™ para aeronaves electrificadas de próxima generación.

Electra.aero, Inc. (“Electra”), en colaboración con Surf Air Mobility Inc. (“Surf Air Mobility”) (NYSE: SRFM) y Virginia Tech, completaron con éxito la primera serie de demostraciones públicas de las capacidades de sus aeronaves ultracortas a principios de este mes de agosto.

Las demostraciones, grabadas como parte de una nueva serie de videos, destacan cómo la sustentación por soplado y la propulsión híbrida-eléctrica, en conjunto, permiten despegues y aterrizajes a 45 metros o menos en puntos de acceso ultracortos conectados a pistas de aterrizaje innovadoras, entornos austeros o campus universitarios. Estas innovadoras capacidades impulsan la audaz visión de Electra para la movilidad aérea avanzada a través de la Aviación Directa, abriendo la puerta a miles de nuevas rutas potenciales que podrán operarse una vez que su avión insignia EL9 Ultra Short entre en servicio comercial en 2029.

Las demostraciones se llevaron a cabo en varios lugares de Virginia Tech, incluyendo:

  • Una superficie pavimentada de 91 x 22 metros utilizada para el despegue y aterrizaje de pequeños sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS);
  • Un camino de acceso a un centro de investigación cerrado del campus, gestionado por el Instituto de Transporte de Virginia Tech (VTTI) en colaboración con el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT);
  • Un campo de césped en el Centro de Investigación Corporativa de Virginia Tech;

El demostrador de tecnología EL2 de Electra completó los vuelos. Finalmente, el avión insignia EL9 de nueve pasajeros de Electra entrará en servicio con capacidades similares.

Surf Air Mobility, a través de sus submarcas aéreas Southern Airways y Mokulele Airlines, ha transportado a millones de pasajeros a lo largo de millones de kilómetros desde su creación. Con la década de experiencia operativa de Surf Air Mobility, su red nacional de vuelos regulares de cercanías y el software patentado SurfOS, Surf Air Mobility está creando una plataforma que permitirá el lanzamiento de nuevas aeronaves electrificadas. Una vez certificada, la aeronave EL9 Ultra Short de Electra tiene el potencial de aprovechar las operaciones y la plataforma de software de Surf Air Mobility para comercializar la tecnología de la aeronave a gran escala.

“Estas demostraciones mostraron despegues y aterrizajes increíblemente cortos y capacidades de aterrizaje preciso con el poder de transformar la aviación tal como la conocemos”, declaró Marc Allen, director ejecutivo de Electra. “Es un gran mérito para nuestros increíbles compañeros y socios que ahora estemos demostrando estas capacidades en entornos reales, no aeroportuarios”.

“Lo que nos llamó la atención de inmediato fue la flexibilidad operativa que permitirá el EL9”, afirmó Louis Saint-Cyr, director de operaciones y presidente de Operaciones en Hawái. “La aeronave tendrá un giro más rápido, será más económica de operar y más fácil de desplegar. Estos vuelos de demostración fueron un avance crucial en el camino de Electra hacia la comercialización y resolverán problemas reales de la movilidad aérea regional. Nos entusiasma trabajar con Electra para aprovechar nuestra plataforma y llevar esta novedosa tecnología al mercado a gran escala”.

“Lo que Electra demostró en Virginia Tech fue un primer vistazo a cómo funcionarán los viajes aéreos en el futuro cercano”, declaró Eric Paterson, director ejecutivo del Instituto de Seguridad Nacional de Virginia Tech. “Fue una demostración práctica de cómo el EL9 puede integrarse en entornos cotidianos, demostrando que funciona donde es necesario”.

¿Qué es Direct Aviation?

Direct Aviation acerca los viajes aéreos al hogar, al trabajo y al ocio. En lugar de depender de unos pocos aeropuertos grandes y congestionados, Direct Aviation utiliza cientos de miles de ubicaciones más pequeñas y accesibles. Estos puntos de acceso ultracortos pueden ser tan pequeños como campos de fútbol e incluir instalaciones aeroportuarias infrautilizadas, pistas de aterrizaje innovadoras o espacios dedicados cerca de campus o zonas comerciales.

Gracias a la tecnología Ultra Short de Electra, Direct Aviation elimina los cuellos de botella de la aviación tradicional que limitan el acceso y aumentan el tiempo de viaje en ambos extremos debido a la dependencia de unos pocos aeropuertos principales. Este modelo reemplaza los largos y congestionados viajes, las terminales abarrotadas y las pistas infrautilizadas con vuelos directos y eficientes que satisfacen las necesidades de viaje actuales.

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Georgia Tech analizó la demanda y los patrones de viajes regionales en el Corredor Noreste de los Estados Unidos, identificando una demanda significativa de Direct Aviation y rutas ideales para servicios de aviación ultracorta. Muchas de las rutas regionales identificadas se encuentran en un rango de 50 a 300 millas náuticas, una distancia demasiado corta para que los viajes aéreos tradicionales sean prácticos, pero demasiado lejana o congestionada para un transporte terrestre eficiente. La tecnología Ultra Short de Electra ahorrará tiempo a los viajeros, optimizará la infraestructura existente y conectará comunidades a las que actualmente no se puede acceder mediante el transporte aéreo tradicional.

Con la aeronave EL9 de Electra, estos vuelos se vuelven más rápidos, silenciosos y rentables. La aeronave opera a un tercio del costo de un helicóptero o eVTOL y es 100 veces más silenciosa. Se integra con los sistemas de aviación existentes y está lista para desplegarse donde ya existe demanda. Con más de 2200 pedidos anticipados de más de 60 operadores en todo el mundo, la EL9 ya es una de las aeronaves más demandadas en el sector de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM por sus siglas en inglés).

En los próximos meses, Electra compartirá casos de uso, rutas de ejemplo y colaboraciones con operadores que ilustrarán aún más cómo la Ultra Short impulsa esta nueva era de la aviación directa.

Prensa Electra.aero

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol