Electra solicita la certificación de tipo de la FAA para su innovadora aeronave ultracorta EL9

La tecnología Ultracorta de Electra permite despegues y aterrizajes fiables y silenciosos en tan solo 45 metros, lo que abre miles de posibles puntos de acceso para aeronaves ultracortas. Crédito: Electra

Esta solicitud permite que la aeronave híbrida-eléctrica pase de la División de Tecnología Emergente de la FAA al proceso de certificación formal con el Servicio de Certificación de Aeronaves.

Electra.aero, Inc. (Electra) anunció que ha presentado una solicitud a la Administración Federal de Aviación (FAA) para la certificación de tipo Parte 23 de su aeronave híbrida-eléctrica Ultracorta EL9 de nueve pasajeros. La Parte 23 establece los estándares de aeronavegabilidad de la FAA para aeronaves con 19 pasajeros o menos y constituye la vía regulatoria para la certificación de aeronaves pequeñas para operaciones comerciales de pasajeros y carga. Esta solicitud marca un paso significativo en la transición del EL9 del desarrollo tecnológico al proceso de certificación formal.

La solicitud de Electra incluye el Formulario 8110-12 de la FAA, el Plan de Certificación Específico del Proyecto (PSCP) y la Especificación de la Aeronave EL9, que describe la base de certificación propuesta por la compañía y su enfoque para el cumplimiento normativo. La presentación refleja varios años de colaboración coordinada entre Electra y la FAA a través de la Sección de Tecnología Emergente de Políticas y Estándares.

“Esta solicitud de certificación indica que el EL9 se está convirtiendo rápidamente en una realidad y refleja el progreso que nuestro equipo y la FAA han logrado juntos”, declaró Marc Allen, director ejecutivo de Electra. “El EL9 combina la sustentación por soplado con la propulsión eléctrica distribuida para facilitar los viajes aéreos que llevan a las personas directamente desde donde están hasta donde desean ir. Seguiremos colaborando con la FAA para demostrar que el EL9 es una aeronave de ala fija fiable que prestará servicio a pasajeros, transportará carga y conectará comunidades durante muchos años”.

Rendimiento en Ultra Short

El EL9 combina una arquitectura de propulsión híbrida-eléctrica con el diseño de ala de sustentación por soplado de Electra, que canaliza el flujo de aire sobre el ala para generar una sustentación excepcional. La tecnología Ultra Short de Electra permite despegues y aterrizajes fiables y silenciosos en tan solo 45 metros, abriendo miles de posibles puntos de acceso ultra cortos: pequeños aeródromos, helipuertos, muelles, zonas de aparcamiento, instalaciones industriales o claros remotos, manteniendo la velocidad, la seguridad, la rentabilidad y la comodidad de una aeronave de ala fija.

Aviación Directa: un nuevo modelo de movilidad regional

Electra diseñó el EL9 para posibilitar la Aviación Directa, un modelo de movilidad silenciosa de punto a punto que evita las congestionadas estaciones aeroportuarias. La capacidad Ultra Short de la aeronave, la carga útil y el alcance de su ala fija, y la eficiencia híbrida-eléctrica permiten a los operadores ofrecer un servicio regional fiable directamente entre comunidades, centros de empleo, centros logísticos y ubicaciones remotas.

Continúa el trabajo de certificación

Electra continuará su colaboración continua con la FAA a medida que el EL9 avanza en el proceso de certificación, incluyendo la colaboración para la aceptación del PSCP, incluyendo los planes de cumplimiento y conformidad, y detallando la fase de implementación de pruebas del proceso de Certificación de Tipo.

Prensa Electra.aero

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol