Elbit Systems Ltd. (NASDAQ: ESLT, TASE: ESLT) (“Elbit Systems” o la “Compañía”) anunció que su subsidiaria en los Emiratos Árabes Unidos (“EAU”), Elbit Systems Emirates Limited (“Elbit Systems Emirates”), se adjudicó un contrato de aproximadamente $ 53 millones para suministrar contramedidas infrarrojas directas (“DIRCM”) y sistemas de guerra electrónica (“EW”) para el avión Airbus A330 Multi-Role Tanker Transport del UAE Air Force. El contrato se ejecutará durante un período de cinco años.
Según el contrato, Elbit Systems Emirates entregará una configuración de torretas múltiples del sistema de autoprotección J-MUSIC™ junto con el sistema de advertencia aerotransportado pasivo basado en infrarrojos de la empresa, que proporciona altos niveles de protección y redundancia. Los sistemas DIRCM de la Compañía han acumulado más de 350.000 horas de vuelo operativo hasta la fecha y están instalados a bordo de más de 25 tipos de aeronaves. La Compañía está siendo testigo de una creciente demanda de este tipo de capacidades de autoprotección a la luz de la creciente amenaza que enfrentan los aviones por los misiles antiaéreos disparados desde el hombro.
Elbit Systems ve a los EAU como un mercado importante y cree que la adjudicación de este contrato destaca aún más la ventaja tecnológica y la madurez de las soluciones ofrecidas por la Compañía en este campo.
Elbit Systems informó recientemente sobre el establecimiento de Elbit Systems Emirates (ESE) en un anuncio realizado por la compañía durante el Dubai Airshow en noviembre de 2021.
Elbit Systems DIRCM y Electronic Warfare Self Protection Systems se instalan a bordo de más de 25 tipos de aviones y son seleccionados por una serie de clientes, incluidos el avión A400 y el helicóptero CH-53 de Alemania, la flota MRTT A330 de la OTAN, el avión KC390 de Portugal y todos los aviones comerciales israelíes, flotas de Jefes de Estado y clientes VIP.
Prensa Elbit Sysyems