El volumen de negocio de Daher se fortalece en 2021 para su familia de aviones turbohélice Kodiak y TBM

La división de aviones de Daher anunció hoy la entrega de 68 aviones de sus líneas de productos turbohélice monomotor Kodiak y TBM en 2021, junto con pedidos récord de otros 50 de estos aviones que se entregarán durante 2022.

Las entregas del año pasado estuvieron lideradas por 51 aviones de la familia de turbohélices muy rápidos TBM en las versiones TBM 940 y TBM 910. Además de la base de clientes tradicional de los propietarios de pilotos de TBM, en 2021 Daher también cumplió con el pedido de la flota de cuatro TBM 940 para la organización de pruebas de vuelo administrada por el gobierno francés DGA-EV.

Como en años anteriores, la mayoría de las tuneladoras entregadas durante 2021 fueron en Norteamérica (39 aviones). El aumento de la demanda de los propietarios de pilotos europeos dio como resultado ocho entregas: dos para Francia, dos en el Reino Unido, una para Alemania y una en los Países Bajos, junto con una en dos nuevos países para clientes de TBM: Chipre y Dinamarca.

La introducción del Kodiak 100 Serie III, la primera versión nueva desarrollada desde que Daher Group adquirió la línea de productos de aviones deportivos y utilitarios Kodiak hace tres años, impulsó las ventas de 2021 con 17 aviones proporcionados a una combinación de operadores corporativos/empresariales, propietarios privados y clientes de misiones especiales. América del Norte fue el mercado líder en general para estas entregas.

“Estamos orgullosos de estos impresionantes resultados de la división de aviones de Daher en la producción y entrega de aviones Kodiak y TBM, que son aún más notables si se tiene en cuenta el impacto de la pandemia de COVID-19 en la cadena de suministro, sus efectos en la economía y la recesión en el comercio internacional. viajar”, comentó Didier Kayat, director ejecutivo de la empresa matriz de Daher. “Las perspectivas para 2022 son extremadamente positivas y podría ser el mejor año para nuestra actividad de fabricación de aviones”.

Nicolas Chabbert, vicepresidente sénior de la división de aeronaves de Daher, agradeció a los clientes de Kodiak y TBM por su confianza durante un entorno excepcionalmente desafiante.

“Estos sólidos resultados comerciales subrayan los atributos de nuestra aeronave a medida que continúan evolucionando para satisfacer las necesidades de los clientes, especialmente en las condiciones del mercado actual, donde la calidad, el valor, la eficiencia y el rendimiento son, más que nunca, puntos decisivos clave”, explicó Chabbert. “Esto se destaca por nuestra introducción de las numerosas mejoras en el Kodiak 100 Serie III para mejorar la seguridad de vuelo, mayor comodidad en la cabina y capacidades operativas aumentadas; así como la integración del sistema de aterrizaje automático de emergencia HomeSafe™ en el TBM 940, que es un punto de inflexión en la seguridad de la aviación general para propietarios y operadores”.

Prensa Daher

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol