El “Victory Flight” de Vintage Wings of Canada volará en EAA AirVenture Oshkosh 2024

Tres pájaros de guerra icónicos de la era de la Segunda Guerra Mundial: el Supermarine Spitfire, el Hawker Hurricane y el P-51 Mustang norteamericano, representarán la aviación canadiense en tiempos de guerra en EAA AirVenture Oshkosh 2024. ya que Vintage Wings of Canada trae esos aviones históricos como parte del “Victory Flight” en Oshkosh en julio.

El avión estará en AirVenture como parte de la celebración del centenario de la Real Fuerza Aérea Canadiense que se presentará en Oshkosh este verano. Se unirán al equipo de demostración aérea de los Snowbirds de las Fuerzas Canadienses que asistirán, ya que en diciembre los Snowbirds confirmaron su participación en la 71ª edición de la convención de vuelos de la EAA.

Cada uno de los aviones tiene una historia única:

  • Spitfire Mk IX: a menudo considerado el diseño de avión más hermoso de su época, el “Spit” se volvió legendario con su desempeño durante la Batalla de Gran Bretaña en 1940. El ejemplar de Vintage Wings of Canada está pintado con las marcas de Arnold Rosemond, un canadiense que Voló más de 65 misiones antes de ser derribado sobre Normandía en 1944. Recibió los premios Gran Campeón de Reserva de la Segunda Guerra Mundial y Phoenix Gold Wrench en EAA AirVenture Oshkosh 2018.
  • Hurricane Mk VII: este avión versátil era un avión de combate aéreo extraordinariamente capaz que también se desarrolló en numerosas variaciones, desde cazabombarderos hasta Sea Hurricanes con base en portaaviones. Este avión fue construido por Canadian Car and Foundry en Fort William, Ontario. Lleva las marcas del oficial de vuelo William Lidstone “Willie” McKnight, quien formó parte del Escuadrón No. 242 canadiense de la Royal Air Force y el piloto de combate más destacado de Canadá durante los primeros 18 meses de la Segunda Guerra Mundial.
  • P-51D Mustang: uno de los aviones de combate más conocidos y capaces de la Segunda Guerra Mundial; se produjeron más de 16.000 Mustang a partir de 1940 en respuesta a una petición británica de más aviones de combate de los Estados Unidos. Este avión está pintado con las marcas del Escuadrón 442. tal como aparecieron hacia el final de la guerra. Está dedicado a los hermanos Larry y Rocky Robillard de Ottawa, Ontario, quienes volaron con ese escuadrón durante la guerra.

Vintage Wings of Canada es una creación de Michael Potter, quien fundó la Fundación Vintage Wings of Canada y ha estado coleccionando y volando aviones antiguos desde mediados de la década de 1990. Los aviones de su colección se mantienen en condiciones de volar y vuelan anualmente durante todo el verano para apoyar eventos de exhibición aérea, desfiles militares conmemorativos y otros eventos especiales. Varios aviones de la colección son propiedad directa de la fundación benéfica y de otros operadores individuales.

Potter ha reunido una colección de los mejores ejemplos de los aviones de mayor importancia histórica de Canadá y, de hecho, del mundo. La colección está alojada en un hangar de última generación de 24.000 pies cuadrados en el Aeropuerto Ejecutivo Gatineau-Ottawa, cerca de Ottawa, Canadá.

Los planes actuales exigen que el avión llegue al comienzo de la semana de AirVenture y que inicialmente pase varios días en el área de Warbirds. El avión también volará en días seleccionados en la exhibición aérea de la tarde antes de pasar el último fin de semana en Boeing Plaza.

Prensa EAA

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol