Gulfstream Aerospace Corp. anunció que el último Gulfstream G650 ha completado oficialmente su producción. Esta aeronave pasará a la siguiente fase del proceso de finalización en las instalaciones de Gulfstream en Appleton, Wisconsin, antes de realizar su entrega oficial a un cliente a finales de este año.
“Desde su creación, el G650 y el G650ER se han convertido en el estándar de la industria que todos los demás han seguido, superando recientemente la asombrosa cifra de 1 millón de horas de vuelo”, afirmó Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Más allá de los innumerables elogios del programa y los más de 125 récords mundiales de velocidad, las innovaciones introducidas con el proceso de fabricación de forma, ajuste y precisión del G650 sentaron las bases para la flota Gulfstream de próxima generación actual”.
Gulfstream recibió el prestigioso Trofeo Robert J. Collier en 2014 por el desarrollo de la familia de aviones comerciales G650, que marcó el comienzo de una nueva era de avances en rendimiento, seguridad y eficiencia en la aviación ejecutiva. La familia de aeronaves ha logrado numerosas hazañas que han batido récords, como una circunnavegación mundial en 2015 lograda con una sola escala; completar el vuelo más rápido y lejano en un avión comercial de la historia cuando el G650ER voló de Singapur a Tucson, Arizona, en 2019; además de servir como el avión elegido en la misión “One More Orbit” de 2019, reconocida por los Récords Mundiales Guinness por lograr la circunnavegación más rápida de la Tierra alrededor de los polos norte y sur.
“Si bien este será el último G650 producido, la alta utilización de la flota y la confiabilidad de despacho significan que estas aeronaves prestarán servicio a los clientes durante las próximas décadas. Al igual que con cualquier avión Gulfstream que finaliza su producción, nuestros equipos de soporte al cliente y gestión de programas seguirán investigando, desarrollando e implementando tecnologías avanzadas y actualizaciones para su modernización, como el Honeywell Primus Epic Block 3, anunciado en julio pasado, y el Internet de alta velocidad Starlink, anunciado en octubre”, afirmó Burns.
La legendaria familia de aviones sigue desempeñando un papel activo en las iniciativas de pruebas de vuelo y sostenibilidad de Gulfstream. Con motores Rolls-Royce BR725, el avión sirvió como plataforma pionera para el primer vuelo de la industria con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) en 2022.
El nuevo Gulfstream G800 de alcance ultralargo fue diseñado para suceder a la icónica familia G650, ofreciendo un mayor rendimiento, eficiencia y comodidad en la cabina. Con una impresionante combinación de alcance y velocidad, el G800 puede volar 8.000 millas náuticas (14.816 kilómetros) a Mach 0,85 y 7.000 millas náuticas (12.964 km) a Mach 0,90 y está equipado con motores Rolls-Royce Pearl 700 y las avanzadas alas y winglets de alta velocidad de Gulfstream. El avión también cuenta con la galardonada Gulfstream Symmetry Flight Deck y el nuevo sistema de visión combinada (CVS) de Gulfstream para aumentar el conocimiento de la situación del piloto. Diseñado para albergar hasta 19 pasajeros, el G800 ofrece hasta cuatro áreas de estar o tres áreas de estar con un compartimento para la tripulación. Se prevé que la certificación de la Administración Federal de Aviación lo reciba en la primera mitad de 2025.
Prensa Gulfstream Aerospace
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados