El tercer Falcon 6X se une al programa de prueba

Un tercer Falcon 6X recientemente tomó vuelo y se unió a la campaña de prueba de vuelo de Dassault Aviation, moviendo el nuevo gemelo de cuerpo ancho extra de largo alcance un paso más cerca de la certificación anticipada en 2022.

Falcon 6X s/n 003 está equipado con un interior completo y se utilizará para la validación del diseño de la cabina. El avión completó un vuelo inaugural de dos horas desde la planta de ensamblaje final de Dassault en Bordeaux-Mérignac hasta su instalación de prueba de vuelo de Istres el 24 de junio, subiendo al nivel de vuelo 400 y acelerando a una velocidad de crucero de Mach 0,85.

El primer 6X voló el 10 de marzo y el segundo el 30 de abril. Los dos aviones de prueba han acumulado más de 130 horas de prueba de vuelo, a un ritmo de dos a tres vuelos por semana, y la expansión de la envolvente está casi completa. “Este último vuelo es otra señal del progreso fluido que hemos estado logrando con el programa de pruebas 6X”, dijo Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation. “Siempre nos ha impresionado el rendimiento de vuelo y el manejo del 6X y la confiabilidad de los sistemas de la aeronave”.

La aeronave número 3 está equipada con el galardonado interior del Falcon 6X, que incluye sistemas de comunicaciones y entretenimiento a bordo. Además de probar este equipo, la aeronave se utilizará para evaluar las características ambientales y el control de temperatura y validar los sistemas acústicos de la cabina, que junto con los del Falcon 8X trijet de ultra largo alcance se espera que sean la referencia de la industria.

“El 6X se perfila para convertirse en una de nuestras grandes historias de éxito, un nuevo punto de referencia en rendimiento y comodidad de vuelo”, dijo Philippe Duchateau, piloto de pruebas en jefe de Dassault, en un resumen reciente de las actividades de prueba de vuelo. “Es un verdadero placer volar”. Un cuarto avión también estará equipado con un interior de cabina completo, que actualmente se está instalando en Mérignac. Llevará a cabo una campaña de vuelos de resistencia global de dos meses destinada a garantizar que todos los sistemas 6X estén completamente maduros al entrar en servicio. La producción de unidades adicionales está en pleno apogeo, con el avión número 10 programados para estar en la línea de ensamblaje final a principios de julio.

El Falcon 6X ha recibido varios premios de diseño prestigiosos, incluido el premio Red Dot por diseño de cabina premium. El avión fue reconocido este mes como el “Mejor de lo mejor” en aviación por la revista de estilo de vida de lujo Robb Report, que señaló: “El avión más nuevo de Dassault combina el tamaño con la tecnología para crear una nueva clase de jet de negocios digna de un premio”.

Prensa Dassault Aviation

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol