DART Aerospace ha recibido la Certificación tipo suplementario (STC) de la FAA por su sistema de ataque contra incendios SkyCannon® en el helicóptero Sikorsky UH-60 / S-70. El UH-60 / S-70 es el tercer tipo de helicóptero certificado para operar el SkyCannon® después del Airbus EC225 Puma y el Avicopter AC313.
“Este revolucionario sistema de extinción de incendios eleva el nivel de los esfuerzos de extinción de incendios urbanos y solidifica la posición de liderazgo de DART en el mercado de equipos de extinción de incendios aéreos”, dice Steve Ghaleb, vicepresidente de operaciones comerciales de DART. “Aunque originalmente lo solicitó un cliente asiático para los esfuerzos de extinción de incendios en los densos centros urbanos, los operadores de otros tipos de aeronaves comenzaron a preguntar al respecto. Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y ahora nos complace ofrecer el SkyCannon® en el UH-60 / S-70 en respuesta directa a una solicitud específica del cliente”.
DART trabajó en estrecha colaboración con Skydance Helicopters, con sede en Nevada, para realizar pruebas de vuelo y certificar el SkyCannon® para el UH-60 / S-70.
“En Skydance, a menudo nos encontramos en medio de la temporada de incendios en todo el oeste, por lo que estábamos encantados de trabajar con DART en la expansión del sistema SkyCannon®”, dice la presidenta de Skydance, Peggy Cain. “Quedamos muy impresionados. Este sistema tiene el potencial de tener un impacto considerable en el mercado de extinción de incendios y para otros operadores de extinción de incendios en la industria de los helicópteros”.
El SkyCannon® fue diseñado para controlar y contener incendios de gran altura al proporcionar a los helicópteros la capacidad de llegar más allá de los esfuerzos de extinción de incendios en tierra con una corriente de agua de gran volumen y baja presión dirigida. El SkyCannon® funciona con DART Fire Attack Tanks para bombear agua a través de un brazo extendido desde la nariz de la aeronave para brindar aplicaciones de precisión en estructuras de gran altura. La pluma se extiende un metro más allá del diámetro del rotor para evitar el lavado del rotor y el sistema incluye una cámara de infrarrojos y un equipo de medición de distancia para mayor precisión. Equipado con un snorkel de recarga flotante, el sistema se puede recargar rápidamente desde cualquier cuerpo de agua y se puede instalar y quitar en 30 minutos.
El primer UH-60 / S-70 SkyCannon® está previsto para la instalación inicial en un avión en servicio este otoño y entrará en servicio a principios de 2022.
Prensa DART Aerospace