El sistema de antena Plane Simple™ de Satcom Direct despega cuando se otorgan los STC y comienzan las instalaciones de los clientes

Logo Satcom Direct
  • Primeros certificados de tipo suplementarios de la FAA confirmados para varios modelos de Gulfstream
  • Primeros certificados de tipo suplementarios de EASA aprobados para aeronaves específicas de Bombardier Global
  • Evaluaciones en servicio en curso a nivel mundial con la red Intelsat FlexExec
  • Más unidades de Plane Simple ya enviadas para el programa de evaluación en servicio

Satcom Direct, el proveedor de soluciones de aviación de negocios, celebra la aprobación de la Asociación Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los Certificados de Tipo Suplementario (STC) para el Sistema de antena de banda Ku de Satcom Direct Plane Simple™ montado en la cola. Después de una aprobación STC (AML) multimodelo, los tipos Gulfstream G550, G450, GV y GIV ahora pueden equiparse con la terminal de tecnología avanzada.

El Satcom Direct Gulfstream G550 es el primer avión que lleva el equipo, lo que demuestra el poder, la versatilidad y la simplicidad de la tecnología de antena avanzada Plane Simple, que funciona con la red satelital Intelsat FlexExec. La instalación de la antena mínimamente invasiva, que requirió la instalación de solo unidades reemplazables de dos líneas, la antena montada en la cola y la unidad de módem SD, fue realizada por Gulfstream en sus instalaciones de Appleton, WI.

Paralelamente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha publicado un STC para múltiples tipos de Bombardier, que cubre Global 6000, 5000, Express XRS y Express. SD colaboró con Alamo Engineering GmbH para generar el primer EASA STC para los fuselajes globales. Un Bombardier Global Express de propiedad privada es el primer avión equipado con la terminal de banda Ku Plane Simple fuera de los Estados Unidos, con la instalación del equipo completada por ACC Columbia Jet Service en sus instalaciones MRO de Hannover, Alemania.

“Este es un día monumental para Satcom Direct que demuestra que hemos tomado nuestro concepto inicial de un sistema de hardware de conectividad simplificado, que se puede instalar, mantener y cambiar fácilmente, y lo hemos hecho realidad”, dijo el fundador y director ejecutivo de SD, Jim Jensen. “Anunciamos que lo haríamos hace poco más de dos años y nos hemos ceñido a nuestro plan ya que SD Avionics, nuestro equipo de expertos en hardware, trabajó con nuestro socio de producción QEST para crear una clase completamente nueva de hardware de antena. Completa nuestro rompecabezas de conectividad agregando a nuestro software existente, infraestructura terrestre y hardware. Más importante aún, brinda a nuestros clientes una mayor flexibilidad, opciones de conectividad rentables y un solo recurso para satisfacer todas y cada una de las necesidades de conectividad. Es lo que estaban pidiendo y lo hemos entregado, no podría estar más orgulloso”.

Las revolucionarias antenas formarán parte del programa de evaluación en servicio que brinda información adicional sobre el rendimiento del sistema, lo que confirma aún más que, en conjunto, la red satelital Intelsat FlexExec de alto rendimiento, combinada con el sistema de antena Plane Simple Ku-band montada en la cola, simplifica la alta -velocidad de acceso a datos para más propietarios de aviones comerciales en todo el mundo. Actualmente, SD Avionics está entregando varias unidades a los clientes que se unirán al programa de evaluación en servicio.

“Hasta ahora, las opciones de conectividad de alta velocidad estaban limitadas por la capacidad, los planes restrictivos, la instalación invasiva y la complejidad de las vías de transición. Con la antena montada en la cola Plane Simple estas necesidades se resuelven en un simple paso. Estamos entusiasmados y extremadamente complacidos de haber trabajado con SD y ACC Columbia Jet Service para generar los primeros STC europeos para esta nueva e impresionante tecnología”, dijo el copropietario y jefe de diseño y aeronavegabilidad de Alamo Engineering, Jörg Gorkenant.

Diseñado exclusivamente para aeronaves de aviación de negocios, el terminal Plane Simple y la red Intelsat FlexExec brindan acceso a datos de alta velocidad consistentemente confiable para clientes gubernamentales, corporativos y privados. La franja inicial de STC, que aumenta el acceso a la poderosa oferta de banda Ku para clientes internacionales, será seguida por más aprobaciones de la FAA, Transport Canada y EASA para más modelos de fuselajes para fines del segundo trimestre de 2022. Las aprobaciones oficiales y las evaluaciones en servicio de los clientes representan la penúltima fase antes de que el revolucionario sistema de antena simple plana SD entre en servicio comercial en el tercer trimestre de este año.

Prensa Satcom Direct

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol