El Servicio de Policía de Queensland selecciona tres helicópteros Bell 429 para su flota POLAIR

Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE:TXT), anunció la selección de tres nuevos helicópteros Bell 429 para la flota POLAIR del Servicio de Policía de Queensland. La aeronave, que se entregará el cuarto trimestre de 2023, se utilizará para patrullar el sureste de Queensland y apoyar los esfuerzos de lucha contra el crimen en la comunidad.

La adquisición de tres nuevos helicópteros Bell 429 fue parte de un nuevo contrato a largo plazo que el Servicio de Policía de Queensland firmó con Surf Life Saving Queensland (SLSQ), una organización sin fines de lucro de Queensland, para operar capacidades aéreas vitales de POLAIR hasta 2034.

“La selección del Bell 429 por parte del Servicio de Policía de Queensland refuerza la reputación del Bell 429 como el helicóptero policial de última generación. El Bell 429 ha demostrado su capacidad para cumplir con las rigurosas demandas de las unidades de aviación de la policía en todo el mundo con altos índices de disponibilidad y métricas de seguridad demostradas”, dijo Jacinto Monge, director general de Bell para Asia Pacífico. “Esperamos trabajar con nuestros socios SLSQ y Jet Aviation Australia para garantizar una entrada en servicio sin problemas y ver los POLAIR Bell 429 sirviendo a Queenslanders”.

En enero, el Bell 429 superó las 500.000 horas de vuelo global y continúa mostrando su versatilidad en misiones corporativas, HEMS, policiales y de servicios públicos. En la actualidad, más de 400 aeronaves Bell 429 atienden a una variedad de clientes y ofrecen a los operadores cabinas amplias, pantallas intuitivas y un rendimiento excelente.

Las fuerzas del orden y las organizaciones de búsqueda y rescate confían en la plataforma bimotor, como la Guardia Costera de Canadá, la Policía Nacional de Indonesia, el Departamento de Policía de Nueva York, la Policía Real de Tailandia, la Policía Nacional Sueca y muchas más. En Australia, el Servicio de Policía de Queensland se unirá a la Policía de Nueva Gales del Sur como operadores de Bell 429, y este último lanzó operaciones de sus tres nuevos helicópteros Bell 429 el año pasado.

Con una cabina fácilmente configurable, el Bell 429 puede equiparse con características específicas de la misión de aplicación de la ley, que incluyen una cámara infrarroja, reflector, puertas corredizas y removibles, sistema de protección contra impactos de cables, tanque de combustible auxiliar opcional, sistema de inserción/extracción de cuerda rápida y un equipo estación del operador con una o dos pantallas tácticas de última generación.

Prensa Bell Textron

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol