En el Simposio Europeo de Formación de Aerolíneas (EATS) en Portugal, ALSIM celebra un nuevo hito en la formación de vuelo: Professional Aviation Academy en Italia se encuentra entre las primeras academias en integrar el nuevo simulador AL2006, diseñado para replicar el Tecnam® P2006T NG. Esta adquisición refuerza el compromiso de la academia con la formación de pilotos multimotor realista y de alta calidad.
El AL2006 reproduce fielmente el Tecnam P2006T NG, un simulador multimotor de gran prestigio y bajo coste. Diseñado según los estándares FTD Nivel 5 y EASA FNPT II, ofrece una réplica a escala real de la cabina de vuelo, una estación de instructor semicerrada, carga de control activa y un modelo de vuelo específico basado en las características de vuelo de la aeronave.
Para lograr el máximo realismo, el AL2006 está equipado con un sistema visual inmersivo que incluye tres proyectores láser de alta definición, mejorado con un sistema de vibración, y que ofrece un impresionante campo de visión de 210° x 50°. También incluye el Garmin G1000 NXi y el piloto automático GFC 700 originales, lo que garantiza una experiencia auténtica que reproduce fielmente el entorno de la cabina de la aeronave real: una primicia mundial para un simulador P2006T NG.
“Como cliente de ALSIM y conocedor de la calidad de sus productos y su servicio posventa, he recomendado encarecidamente la inversión en el simulador AL2006. El Tecnam P2006T ya ha demostrado ser uno de los aviones bimotores más vendidos del mercado, y creo que el nuevo Tecnam P2006T NG es la plataforma que la industria estaba esperando.
Contar con un simulador específico desarrollado por una empresa consolidada como ALSIM es fundamental para ofrecer una formación de alta calidad y rentable. Representa un avance crucial para mantener la excelencia y la competitividad en el entorno actual de la formación de vuelo”, afirma Vito Preti, director y Gerente Responsable de Professional Aviation Academy.
Leonardo Rodrigues, Gerente de Ventas de ALSIM, añade: “Muchas escuelas de vuelo tienen el P2006 como su bimotor preferido. Un simulador específico para este modelo es una herramienta importante que complementa su oferta, facilitando una transición fluida entre la formación en simulador y en avión”.
Prensa ALSIM