El nuevo manual de pruebas COVID-19 de la OACI, un paso hacia la recuperación de la aviación

Las pruebas deben reemplazar las medidas restrictivas de cuarentena y promover los viajes.

Airports Council International (ACI) World ha acogido con satisfacción la publicación del Manual de pruebas y medidas de gestión de riesgos transfronterizos de la Organización de Aviación Civil Internacional como un paso adelante en la promoción de la recuperación de la industria mundial de los viajes aéreos.

ACI World cree que la introducción de un enfoque coordinado y coherente basado en el riesgo para las pruebas de COVID-19 reducirá la dependencia de las medidas que restringen los viajes aéreos y el movimiento de personas que llegan a un país, como la cuarentena.

Las medidas restrictivas de cuarentena están obstaculizando la recuperación de los viajes aéreos, ya que desincentivan a los pasajeros. De hecho, la Encuesta Global de Viajeros de ASQ publicada recientemente por ACI encontró que el 80% de los que quisieran viajar en los próximos meses serían disuadidos si fuera necesaria la cuarentena.

La publicación de este manual ayudará a que la industria vaya más allá de tales medidas, ya que brinda orientación a los países en la implementación de pruebas como un componente de su estrategia general de gestión de riesgos de COVID-19.

“Los considerables esfuerzos de la industria de la aviación para sortear la pandemia de COVID-19 y liderar una recuperación económica mundial se ven severamente obstaculizados por medidas restrictivas y desproporcionadas como la cuarentena”, dijo el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira. “La industria de la aviación está unida en el punto de vista de que un enfoque coordinado y globalmente consistente para las pruebas como alternativa a la cuarentena tendrá el doble efecto de tranquilizar a los pasajeros de que viajar en avión es seguro y alentarlos a volar sabiendo que no tendrán que ponerse en cuarentena”.

“Estamos agradecidos con la OACI por el enfoque de colaboración en la producción de este manual y ahora les decimos a los gobiernos que estamos listos para ayudar en el desarrollo de un enfoque cohesivo y armonizado que nos permita reconstruir la conectividad aérea con las aerolíneas y los socios en el ecosistema de la aviación”.

El manual ha sido preparado por expertos en salud de la aviación dirigidos por la OACI en estrecha coordinación con el Grupo de trabajo de recuperación de la aviación del Consejo y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, los Centros de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y otros así como expertos en salud y medicina aeronáutica de gobiernos e industria. Estas organizaciones forman el Acuerdo de Colaboración para la Prevención y Gestión de Eventos de Salud Pública en la Aviación Civil (CAPSCA).

Prensa ACI World

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol