El mayor operador mundial de helicópteros Bell HEMS incorpora helicópteros Bell 429 a su flota de servicios de emergencia

De izquierda a derecha: Daniel Sweeza, presidente nacional de Operaciones Aéreas de GMR; Brian Tierney, director financiero de GMR; Ted Van Horne, director de Operaciones de GMR; Nick Loporcaro, presidente y director ejecutivo de GMR; Danny Maldonado, director comercial de Bell; Lane Evans, director general de Bell para Norteamérica; Bobby Frey, gerente regional de Ventas.

Global Medical Response y la dirección de Bell se reúnen en Fort Worth y firman un acuerdo de compra de siete Bell 429 con opción a comprar ocho adicionales.

Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció que Global Medical Response (GMR) firmó un acuerdo de compra de siete Bell 429 con opción a comprar ocho adicionales, lo que le permite consolidar su posición como el mayor operador de helicópteros Bell del mundo en el sector de los Servicios Médicos de Emergencia con Helicópteros (HEMS). Global Medical Response, con sede en Lewisville, Texas, cuenta con 381 bases operativas en los 50 estados de los Estados Unidos y a nivel internacional, y brinda atención vital como el mayor proveedor integral de atención a pacientes agudos extrahospitalarios.

“Bell se enorgullece de continuar su colaboración con Global Medical Response al expandir las operaciones de su flota de HEMS con su primer Bell 429”, comentó Lane Evans, director general de Bell para Norteamérica. “El Bell 429 es una plataforma increíble diseñada pensando en los operadores de HEMS. Creemos que será un verdadero activo para el equipo de Global Medical Response en sus misiones críticas”.

Como plataforma diseñada para una respuesta rápida, las intuitivas pantallas BasixPro y las amplias puertas tipo concha del Bell 429 lo convierten en la aeronave ideal para los operadores de HEMS. Este bimotor ofrece una rápida velocidad de crucero de 150 nudos, lo que permite a Global Medical Response estar en el lugar de los hechos para llamadas urgentes o transporte entre instalaciones cuando los minutos apremian. Con más de 500 Bell 429 en todo el mundo y más de 735.000 horas de vuelo a nivel mundial, la plataforma continúa consolidando su reputación como uno de los helicópteros bimotores ligeros más avanzados de su clase.

“La incorporación del Bell 429 a nuestra flota nos permitirá ampliar el acceso a la atención médica para los pacientes que la necesitan”, afirmó Daniel Sweeza, presidente nacional de Operaciones Aéreas de Global Medical Response. “También nos permite satisfacer las solicitudes de nuestros socios del sector salud, quienes han solicitado la flexibilidad que ofrece el Bell 429. Nos entusiasma incorporar esta aeronave a nuestras comunidades de GMR a partir de la primavera de 2026”.

Este anuncio se produce después de que Bell anunciara la entrega del primer Bell 407GXi configurado para IFR de Global Medical Response, lo que marca la primera de las 24 entregas previstas de aeronaves al operador de servicios médicos aéreos. En total, Global Medical Response y sus filiales utilizan actualmente las plataformas Bell 407 y Bell 206L para atender a las comunidades locales que necesitan atención de emergencia.

Bell sigue siendo un socio de confianza para los operadores de HEMS en todo el mundo. Para obtener más información sobre cómo el Bell 429 impulsa las misiones en todo el mundo, visite la página de productos de Bell.

Prensa Bell Textron

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol