Los nuevos pronósticos del Airports Council International (ACI) World muestran que el camino hacia la recuperación en 2021 será lento e incierto y, sin el apoyo y la asistencia de las políticas gubernamentales, la industria continúa enfrentándose al colapso.
El análisis de impacto de COVID-19 más reciente de ACI World reveló que la industria aeroportuaria mundial experimentó una reducción de más de 6 mil millones de pasajeros para fines de 2020, lo que representa una disminución del -64.2% del tráfico mundial de pasajeros, con una reducción en los ingresos de $ 111.8 mil millones.
Los pronósticos de tráfico aeroportuario mundial recientemente publicados por ACI revelan que, durante los próximos cinco años, se espera que el tráfico mundial de pasajeros crezca a una tasa anualizada de + 2.4%, afectado negativamente en el corto plazo por los efectos continuos de la pandemia.
Es probable que la recuperación sea desigual en todo el mundo. Si bien no se espera que los mercados con un tráfico interno significativo se recuperen a los niveles anteriores al COVID-19 antes de 2023, los mercados con una participación significativa del tráfico internacional se recuperarán mucho más lentamente.
Sin embargo, ACI cree que esta lenta recuperación sólo será posible si los gobiernos introducen un enfoque coherente de las pruebas para promover los viajes y eliminan las medidas de cuarentena restrictivas con un enfoque coordinado y basado en el riesgo para combinar las pruebas y la vacunación introducidas en el futuro.
“Las perspectivas de recuperación en la industria de la aviación se han visto afectadas luego de la introducción de nuevas restricciones de viaje y bloqueos en respuesta a las nuevas variantes del virus COVID-19 emergentes”, dijo el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira. “Si bien los pronósticos de ACI muestran que hay un camino para una recuperación a largo plazo, esto solo puede ser posible si se puede establecer una base sólida a corto plazo con el apoyo de políticas gubernamentales y la asistencia directa”.
“El rápido despliegue de vacunas es bienvenido, pero pasará un período considerable antes de que estén ampliamente disponibles, por lo que, mientras tanto, debe haber un enfoque proporcionado para la vacunación antes de viajar, equilibrado con un enfoque basado en el riesgo para las pruebas”.
“Un enfoque coordinado de las pruebas y la vacunación garantizará la salud y la seguridad de los pasajeros, el personal y el público en general, promoverá los viajes y nos permitirá eliminar las medidas restrictivas de cuarentena que obstaculizan los esfuerzos de la industria para prepararse para una recuperación sostenida”.
Los pronósticos de tráfico aeroportuario mundial muestran que Asia-Pacífico y América Latina-Caribe experimentarán el crecimiento más rápido, logrando tasas de crecimiento de cinco años de + 3.5% y + 3.1%, respectivamente. África, Europa, Oriente Medio y América del Norte experimentarán una expansión más modesta, con un crecimiento que oscilará entre el + 1,2% y el + 1,9%.
Se espera que China se convierta en el mercado de pasajeros más grande en 2031 superando a los Estados Unidos y se prevé que continúe dominando las clasificaciones de pasajeros en 2040 con poco más de 3.600 millones de pasajeros, una participación del 18,3% del mercado mundial de tráfico de pasajeros. Le siguen Estados Unidos e India, con 2.9 y 1.3 mil millones de pasajeros, respectivamente. Juntos, los tres países manejarán casi el 40% del tráfico mundial de pasajeros.
Prensa ACI World
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados