El F-35A de ROKAF en demostración por primera vez

Corea del Sur mostró al público general sus aviones de combate furtivos F-35 fabricados en Estados Unidos por primera vez en el actual ADEX 2021 desde que el avión se entregó por primera vez a la unidad de la Fuerza Aérea del país en 2019. Durante el espectáculo de 2019, una maqueta del caza furtivo estaba en exhibición. Estados Unidos, hasta octubre pasado, ha entregado 24 aviones furtivos F-35A al ejército de Corea del Sur. Bajo su mayor compra de armas, Corea del Sur comprará 40 aviones de combate F-35 de Lockheed Martin. En diciembre de 2019, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) había declarado la capacidad operativa inicial (IOC) para su flota en expansión de los cazas furtivos F-35A Lightning II de quinta generación.

“Experimentamos cierto retraso en la entrega debido a la situación de COVID-19, pero a través de la coordinación entre Corea del Sur y Estados Unidos, la entrega se normalizó según lo planeado”, señaló la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) en un informe de auditoría parlamentaria.

El acuerdo para 40 F-35A valorado en USD 6.4 mil millones se firmó en 2014. Seúl está completando actualmente la construcción de instalaciones para almacenar los cazas. La República de Corea (ROK) se enfrenta a un entorno de amenazas complejo y el sigiloso F-35A proporciona a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) una capacidad mejorada para proteger la seguridad, dijo un funcionario de Lockheed Martin, fabricantes de la aeronave. El país también planea agregar 20 aviones F-35 más a su flota en una compra de USD 3.3 mil millones. El gobierno también se está preparando para lanzar la segunda fase de adquisición del F-X III (F-35).

El F-35A es el último caza de quinta generación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Con su rendimiento aerodinámico y aviónica integrada avanzada, el F-35A proporcionará sigilo de próxima generación, mayor conciencia de la situación y menor vulnerabilidad para los Estados Unidos y las naciones aliadas. Según Lockheed Martin, el F-35A convencional de despegue y aterrizaje (CTOL) le da a la Fuerza Aérea el poder de dominar los cielos, en cualquier momento y en cualquier lugar. El F-35A es un caza polivalente ágil, versátil, de alto rendimiento y con capacidad para 9G que combina sigilo, fusión de sensores y conciencia situacional sin precedentes. Debido a que el soporte logístico representa dos tercios del costo del ciclo de vida de una aeronave, el F-35 está diseñado para lograr niveles sin precedentes de confiabilidad y facilidad de mantenimiento, combinado con un sistema de capacitación y soporte altamente receptivo vinculado con lo último en tecnología de la información.

GBP Aerospace & Defence

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol