Qantas y CAE han inaugurado oficialmente el nuevo centro de entrenamiento especialmente diseñado de Sídney, donde miles de pilotos nuevos y existentes de Qantas y Jetstar se entrenarán cada año.
La instalación de última generación en St Peters, cerca del aeropuerto de Sídney, desarrollada en asociación con el proveedor de capacitación global CAE, ahora alberga cinco simuladores de vuelo completo, tres dispositivos de entrenamiento fijos y diez aulas. En los próximos años llegarán más lotes de equipos de capacitación, incluido el primer simulador Airbus A350 de Australia que capacitará a los pilotos de Qantas para vuelos de ultra larga distancia del Proyecto Sunrise.
El nuevo centro marca el regreso del entrenamiento de vuelo con base en Sídney para el Grupo después de que Qantas trasladara sus simuladores de Sídney a Melbourne y Brisbane en 2021 para dar paso al proyecto de la carretera Sydney Gateway del gobierno de Nueva Gales del Sur.
CAE operará el nuevo centro y mantendrá todo el equipo de capacitación. Los capitanes de entrenamiento de Qantas y Jetstar seguirán entrenando a los pilotos de ambas aerolíneas. Los pilotos suelen realizar cuatro sesiones de simulador al año para mantenerse al día con sus calificaciones formales y hasta 15 sesiones cuando se entrenan para un nuevo tipo de aeronave.
Los pilotos y la tripulación de cabina también completarán su entrenamiento en tierra en el centro de St Peters con equipos de procedimientos de emergencia y maquetas de cabina de aeronave hasta mediados de 2026, cuando Qantas abrirá una nueva instalación de entrenamiento en tierra dedicada en Mascot. La reubicación del equipo de entrenamiento en tierra abrirá espacio adicional en el centro de entrenamiento de vuelo de CAE Sydney y permitirá su transición a una instalación de entrenamiento de pilotos dedicada, lo que permitirá al Grupo satisfacer la creciente demanda a medida que da la bienvenida a nuevos aviones.
La inauguración oficial del centro se produce tras una importante inversión reciente en habilidades y capacitación que incluye una nueva Academia de Seguridad del Grupo Qantas, una inversión de 40 millones de dólares en nuevas instalaciones y equipos de capacitación en tierra en todo el país y la duplicación de las becas de la Academia de Pilotos del Grupo Qantas en 2025. El primer grupo de aprendices a través de la nueva Academia de Ingeniería de Qantas también comenzará en enero del próximo año.
Comentarios
El director ejecutivo de Qantas International, Cam Wallace, afirmó que las nuevas instalaciones eran fundamentales para que el Grupo Qantas continuara su medio siglo de historia de formación de pilotos en Sídney.
“Qantas se enorgullece de su sólida cultura de seguridad y de que la habilidad y la experiencia de nuestros pilotos han sido reconocidas a nivel mundial desde hace mucho tiempo. Estas nuevas instalaciones son una parte clave para garantizar que estos altos estándares continúen en nuestra próxima generación de aeronaves y aviadores en este país”, afirmó Wallace.
“Tenemos más de cien aeronaves nuevas encargadas para Qantas y Jetstar, lo que crea oportunidades significativas para nuestra gente y para la industria de la aviación de Australia, y la enorme demanda de formación de tripulaciones será satisfecha por el nuevo centro de formación de vuelo y nuestros socios de CAE”.
“Sydney será la ciudad base para nuestros vuelos del Proyecto Sunrise cuando se lancen y nuestros pilotos se entrenarán para sus vuelos aquí en las instalaciones una vez que llegue el simulador del A350”, añadió Wallace.
Nick Leontidis, director de operaciones de CAE, afirmó que la inauguración del centro de Sídney es un hito importante, ya que la empresa celebra 30 años de apoyo a la formación en aviación en Australia.
“La seguridad es primordial para Qantas Group y CAE. El objetivo de este centro de formación, sus simuladores avanzados y su equipo de expertos, es crear un entorno de formación óptimo para que la tripulación de Qantas y Jetstar desarrolle las habilidades, el conocimiento y la confianza necesarios para estar preparados para los momentos importantes. Con una red de más de 70 centros de formación civil en todo el mundo, incluidos tres en Australia, CAE aportará su innovación y experiencia en operaciones de formación eficientes para satisfacer los requisitos de formación de Qantas Group a medida que aumenta su flota. Saludamos la larga relación que tenemos con Qantas y esperamos apoyar el Proyecto Sunrise con el simulador de vuelo completo Airbus A350 de última generación de CAE”.
Los simuladores de vuelo completo de movimiento completo (FFS) y los dispositivos fijos de entrenamiento de vuelo (FTD) que se ubicarán en el nuevo centro de entrenamiento de vuelo de Sídney cubrirán varias plataformas, entre ellas Airbus A320, A330, A380, A350, Boeing 787 y B738.
Prensa CAE
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados