El ejército de los Estados Unidos adjudica a Electra un contrato de 1,9 millones de dólares para la prueba en túnel de viento propulsado de aviones eSTOL de logística impugnados

Los resultados de las pruebas de vuelo del avión demostrador tecnológico experimental biplaza de Electra, en curso desde noviembre de 2023, combinados con la prueba en túnel de viento propulsado financiada por el Ejército del diseño del prototipo de avión logístico impugnado de Electra, informarán el diseño final del producto aeronáutico eSTOL de Electra. (Crédito: Electra)

Electra.aero, Inc. (“Electra”), una empresa aeroespacial de próxima generación comprometida con la descarbonización de la aviación y la apertura de nuevos mercados de transporte aéreo, anunció un contrato de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) del Ejército de los Estados Unidos valorado en 1,9 millones de dólares que financia pruebas propulsadas en túnel de viento del avión híbrido-eléctrico de despegue y aterrizaje corto (eSTOL) de Electra. La adjudicación permite al Ejército de los Estados Unidos explorar el potencial exclusivo de la tecnología de aviones de ala inflada de Electra para ampliar las capacidades militares estadounidenses, especialmente para una logística resiliente y de bajo consumo de combustible en entornos disputados.

El eSTOL de Electra representa una nueva categoría de capacidad de aeronave, que combina la flexibilidad operativa similar a la de un helicóptero, con un rendimiento y costos operativos superiores similares a los de un ala fija. La innovadora combinación de sustentación soplada y ocho motores eléctricos distribuidos aumenta significativamente la sustentación del ala, permitiendo despegues y aterrizajes ultracortos desde espacios tan pequeños como un campo de fútbol, y reduciendo drásticamente el ruido y el uso de combustible en comparación con aviones y helicópteros convencionales. La energía eléctrica híbrida garantiza un alcance de más de 1.000 millas para aplicaciones de seguridad nacional sin necesidad de estaciones de carga de baterías.

“Existe un beneficio sustancial al emplear aviones del tamaño adecuado para una misión con un rango de carga determinado”, dijo Ben Marchionna, director de Tecnología e Innovación de Electra. “Es un método muy eficaz para reducir sustancialmente el uso de combustible (o energía operativa) en el teatro de operaciones, lo que realmente importa para permitir operaciones distribuidas en ubicaciones en disputa. Muchas de las soluciones de logística militar más utilizadas hoy en día vuelan muy por debajo de su capacidad de carga útil prevista. Nuestro avión eSTOL puede cumplir estas misiones utilizando muchísimo menos combustible, proporcionando mucho más alcance, operando con niveles de ruido significativamente reducidos y utilizando las mismas huellas operativas en tierra limitadas. Es una capacidad extremadamente convincente y estamos encantados de trabajar con el equipo del Ejército para avanzar en esta tecnología clave de seguridad nacional”.

Las pruebas en túnel de viento motorizado avanzarán en la novedosa base de datos aerodinámica de Electra para su uso en análisis de rendimiento, simuladores y desarrollo de leyes de control. Estas pruebas en túnel de viento, combinadas con pruebas en tierra y el programa de pruebas de vuelo en curso del avión demostrador de tecnología eSTOL de Electra, se utilizarán para ayudar a guiar el diseño y desarrollo del avión de producción de Electra.

Prensa Electra

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol