Bell Textron Inc., una empresa de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció la firma de un acuerdo de compra para la venta de un segundo Bell 505 al Departamento de Policía de Fort Worth.
“Bell se enorgullece de que el Departamento de Policía de Fort Worth haya elegido expandir su flota de seguridad pública compuesta exclusivamente por Bell con la compra de un Bell 505 adicional, continuando nuestra relación de larga data con el Departamento”, dijo Lane Evans, director ejecutivo de Norteamérica. “Seguimos confiando en que la plataforma Bell 505 seguirá siendo un gran activo para la comunidad y las áreas circundantes durante los próximos años”.
Desde sus inicios, la Unidad de Apoyo Aéreo del Departamento de Policía de Fort Worth ha utilizado una serie de aeronaves Bell para mejorar sus capacidades de seguridad pública aérea, incluidos los Bell 47 y los Bell 206 Jet Rangers. En 2021, el Departamento recibió su primer Bell 505 durante una ceremonia que conmemoró los 70 años de relación entre Bell y el Departamento.
Con el nuevo Bell 505 adquirido por la Unidad de Apoyo Aéreo, el Departamento planea aumentar su presencia de seguridad pública con las capacidades de misión versátil de la plataforma, como misiones de búsqueda y rescate. Con el beneficio adicional de sus amplias ventanas panorámicas, diseño de cabina abierta y tecnología de visión sintética, el Bell 505 actúa como un multiplicador de fuerza al permitir que las tripulaciones aéreas transmitan información de seguridad esencial a los agentes del orden en tierra. Combinando su motor Safran Arrius 2R, FADEC de doble canal y el conjunto de aviónica Garmin G1000H NXi, el Bell 505 fue fabricado para funcionar de manera eficiente durante misiones exigentes.
Prensa Bell Textron