El Cuerpo Nacional de Bomberos de Italia encarga un nuevo P.180 Avanti Evo

Apenas unas semanas después del anuncio de la venta de un P.180 Avanti EVO a un cliente en Estados Unidos, Piaggio Aerospace suma un nuevo pedido a su libro, esta vez firmado por una entidad encabezada por el Ministerio del Interior: la compra de una nueva unidad del producto principal de la compañía de Liguria es el Cuerpo Nacional de Bomberos de Italia, el cual recibirá el avión en el verano del próximo año.

La venta ha sido anunciada por el Comisario Extraordinario de Piaggio Aerospace, Vincenzo Nicastro, durante una reunión (virtual) organizada el pasado viernes 23 de octubre por el Ministerio de Desarrollo Económico (MISE), con la participación de representantes de las autoridades locales, sindicales y presidido por los subsecretarios de Desarrollo Económico, Alessandra Todde y Gian Paolo Manzella.

La configuración del avión, que sustituirá a un antiguo P.180, se personalizará a las necesidades de la Brigada, con el fin de realizar diversas tareas: será, de hecho, una versión asignada al transporte de personal, hasta ocho pasajeros, así como misiones de Búsqueda y Rescate (SAR), que llevan una camilla y cuentan con un Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) capaz de Modo SAR, particularmente adecuado para tales operaciones. El P.180 se entregará con puerta de pasajero más grande que la estándar, para que las actividades asignadas se realicen con mayor facilidad.

El contrato firmado incluye el compromiso de Piaggio Aerospace de realizar el mantenimiento programado y no programado tanto en el nuevo como en un segundo avión de la flota de Bomberos, durante los dos años siguientes a la entrega. El valor total del pedido es de aproximadamente 9 millones de euros.

La conclusión de la reunión fue seguida pronto por el comentario de Paolo Maurizi, Jefe de la Oficina de Coordinación de Servicios Aéreos y Rescate Aeroportuario, Dirección Central de Emergencias, Cuerpo Nacional de Bomberos. “Uno de los dos aviones de nuestra flota necesitaba importantes actualizaciones de configuración, y pronto nos pareció que su reemplazo por uno de nueva producción sería la solución óptima”, dijo Maurizi. “Podemos seguir apreciando las excelentes características de la P.180, pero con mayor capacidad y menor costo operativo”.

“Con este pedido, que se suma a los 14 obtenidos desde el inicio de la Administración Extraordinaria, Piaggio Aerospace confirma tener en su portafolio un producto, el P.180 Avanti EVO, que en su configuración más reciente se adapta bien a las necesidades operativas de los que trabajan a diario para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, comentó Nicastro desde su lado. “La renovada confianza depositada en nosotros por el Cuerpo de Bomberos adquiere en este momento un significado particular, ya que la empresa en su totalidad está ahora cerca de la adjudicación a un nuevo propietario y la apertura de un nuevo capítulo en su historia”.

Prensa Piaggio Aerospace

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol