Un consorcio de empresas de aviación y movilidad aérea urbana ha comenzado a trabajar en un concepto de operaciones para integrar taxis aéreos y vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL) en el espacio aéreo del Reino Unido. El consorcio, que está dirigido por Eve, la primera empresa en graduarse de EmbraerX, trabajará con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido como parte de su Sandbox Regulatorio de Movilidad Aérea Futura.
El proyecto examinará cómo los eVTOL pueden operar en el transporte de pasajeros y carga en áreas urbanas y regionales. Además de Eve, el consorcio incluye empresas internacionales que abarcan la industria de la aviación, entre los que se encuentran el aeropuerto de Heathrow, el aeropuerto de la ciudad de Londres, NATS, Skyports, Atech, Volocopter y Vertical Aerospace.
David Tait, jefe de Innovación de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, dijo: “El entorno de pruebas regulatorio se estableció para crear un entorno en el que la innovación en la aviación pueda explorarse de acuerdo con los principios básicos de seguridad y protección del consumidor de la Autoridad de Aviación Civil. Este proyecto fue seleccionado para unirse al Sandbox ya que nos ayudará a desarrollar un marco estratégico para armonizar el espacio aéreo de bajo nivel, que apoyará el desarrollo de operaciones de movilidad aérea urbana y regional en todo el Reino Unido”.
Trabajando inicialmente junto con las autoridades locales, el consorcio explorará cómo los eVTOL pueden transportar pasajeros desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY) al Aeropuerto de Heathrow (LHR), con paradas intermedias. Los datos de las simulaciones ayudarán a los formuladores de políticas a desarrollar reglas amigables para la comunidad, mitigar los impactos del ruido en la comunidad y redactar procedimientos en el espacio aéreo para futuras pruebas de vuelo.
“En la actualidad, los vuelos entre el aeropuerto de la ciudad de Londres y el aeropuerto de Heathrow son limitados y las rutas están diseñadas específicamente para helicópteros. Al colaborar con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, nuestro objetivo es demostrar al público por qué se requiere apoyo regulatorio para construir rutas específicas de eVTOL”, dijo David Rottblatt, vicepresidente de desarrollo comercial y líder del proyecto de gestión del tráfico aéreo urbano de Eve. “Este consorcio sin precedentes, formado por algunos de los líderes de opinión más importantes de la aviación, trabajará para preparar a Londres, y eventualmente al Reino Unido, para ser un mercado viable y exitoso para vuelos de pasajeros y carga que utilizan eVTOL”.
La introducción de eVTOL puede ofrecer modos de transporte más ecológicos y rápidos para pasajeros y carga, mejorar la conectividad urbana y regional, crear nuevos puestos de trabajo e impulsar la innovación. El concepto de operaciones ayudará a que las operaciones de eVTOL en el Reino Unido sean posibles, lo que permitirá a la industria escalar y brindar beneficios ambientales y económicos al Reino Unido.
Prensa Embraer
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados