El Consejo Internacional de Aeropuertos América Latina y el Caribe (ACI-LAC) se complace en anunciar la incorporación de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) como nuevo miembro aeroportuario. Esta adhesión refuerza el compromiso de CEPA con su gestión institucional y la visión país, contribuyendo significativamente a la aviación.
CEPA trabaja arduamente en la modernización de sus empresas y en la ejecución de proyectos de inversión en puertos y aeropuertos, con el objetivo de continuar brindando servicios eficientes, seguros y sin interrupción a sus usuarios y al público en general. Las importantes inversiones en infraestructura aeroportuaria realizadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han posicionado a El Salvador como el aeropuerto más moderno y seguro de la región centroamericana. Además, las diversas estrategias implementadas en materia de seguridad pública y turismo han permitido un notable crecimiento en la atención a pasajeros.
En 2023, el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, registró cifras históricas, atendiendo a más de 4.5 millones de viajeros, lo que representa un incremento del 32% respecto al año anterior. En lo que va del año 2024, se han movilizado más de 3.4 millones de pasajeros, un 24 % más que en el mismo periodo del año anterior.
El Dr. Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC, expresó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a CEPA a la familia de ACI-LAC. Su compromiso con la modernización y la mejora continua de sus infraestructuras y servicios aeroportuarios es un ejemplo para la región. Esperamos trabajar estrechamente con CEPA para seguir impulsando el desarrollo aeroportuario en América Latina y el Caribe”.
Por su parte, el presidente de CEPA, Lic. Federico Anliker, destacó: “Unirnos a ACI-LAC es un paso importante para nosotros. Esta membresía nos permitirá compartir experiencias y buenas prácticas con otros aeropuertos de la región, fortaleciendo nuestra capacidad para seguir ofreciendo servicios de alta calidad a nuestros usuarios y contribuyendo al desarrollo económico y turístico de El Salvador”.
Entre los proyectos más destacados de CEPA se encuentra la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico en oriente del país, que busca incentivar el desarrollo económico, generar un polo de desarrollo en la región y promover la inversión extranjera.
Actualmente, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador se trabaja en la ampliación del Check in, que contempla un área de construcción de 7,160 metros cuadrados y un total de 122 puntos de atención, con esto se evitará la saturación de pasajeros e se incrementará la oferta de mostradores y oficinas para las aerolíneas.
Con la adhesión de CEPA, ACI-LAC continúa su misión de fortalecer la industria aeroportuaria en la región, promoviendo estándares de excelencia y colaborando en el desarrollo de infraestructuras seguras y eficientes.
Prensa ACI-LAC
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados