El cargador móvil inteligente de VoltAero para el Cassio 330 y otros aviones eléctricos hicieron su debut mundial en el Salón Aeronáutico de Dubái

El cargador móvil inteligente para aviones Cassio y otros aviones eléctricos se mostró en el stand de VoltAero en el Salón Aeronáutico de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. (Fotos ©VoltAero)

VoltAero presentó un cargador móvil universal para la familia Cassio de aviones híbridos eléctricos y otros aviones eléctricos en el Salón Aeronáutico de Dubái del 13 al 17 de noviembre de 2023.

Esta unidad de carga inteligente es parte de la estrategia de VoltAero para crear la infraestructura para su familia de aviones Cassio, que comienza con el Cassio 330 de cinco asientos. El cargador también se ofrecerá para aplicaciones con otros aviones eléctricos y eVTOL.

Capaz de entregar energía para recargar el Cassio 330 en aproximadamente 30 minutos, el cargador utiliza una combinación inteligente de supercondensadores y baterías para una potencia de salida de 100 kw. Como parte de la “inteligencia” de la unidad, se puede programar para su despliegue autónomo en un lugar designado en un aeropuerto o zona de aterrizaje para recargar aviones.

“Este último desarrollo subraya cómo VoltAero y sus socios ya están dando pasos más allá de nuestro desarrollo de la innovadora familia Cassio para desarrollar una infraestructura optimizada que respaldará el sector de los aviones electrónicos”, dijo Jean Botti, director ejecutivo y director de tecnología de VoltAero.

Además del debut mundial de la unidad de carga inteligente en el Salón Aeronáutico de Dubái, la exhibición VoltAero en el Centro Mundial de Dubái incluyó motores de combustión interna de cuatro y seis cilindros de Kawasaki Motors para el módulo de propulsión híbrido eléctrico del avión Cassio. Estos motores podrán funcionar con hidrógeno, y VoltAero apunta a un demostrador eléctrico de hidrógeno Cassio 330 para 2025.

La familia Cassio de VoltAero será una línea de productos de aeronaves altamente capaz y confiable para operadores comerciales regionales, compañías de taxi aéreo/chárter, propietarios privados, así como servicios de categoría de servicios públicos para aplicaciones de carga, entrega postal y evacuación médica (Medevac).

Al integrar el sistema de propulsión híbrido eléctrico patentado de VoltAero en el fuselaje diseñado específicamente por la compañía, Cassio ofrecerá un rendimiento de un orden de magnitud mayor en comparación con la competencia actual y proporcionará costos operativos significativamente más bajos.

El concepto de propulsión VoltAero es único: el avión Cassio utilizará un motor eléctrico en la unidad de propulsión híbrida montada en la parte trasera del fuselaje para obtener energía totalmente eléctrica durante el rodaje, el despegue, el vuelo principal (si la distancia recorrida es inferior a 150 km) y el aterrizaje. La función híbrida, con motor de combustión interna, entra en juego como extensor de autonomía, recargando las baterías durante el vuelo. Además, este elemento híbrido sirve como respaldo en caso de un problema con la propulsión eléctrica, garantizando una verdadera funcionalidad a prueba de fallos.

Prensa VoltAero

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol