Bombardier anunció que el Global 8000, el avión de negocios más rápido del mundo, ha recibido la certificación de tipo de Transport Canada, allanando el camino para su entrada en servicio este año. La certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se llevará a cabo posteriormente, en consonancia con los requisitos de entrega.
Este logro representa el último de una serie de hitos para el jet ejecutivo Global 8000 de Bombardier, que alcanzó velocidad supersónica en las pruebas, completó su primer vuelo de producción en mayo y recientemente anunció una nueva velocidad máxima de Mach 0,95. La aeronave también ha obtenido la certificación de tipo con un nuevo referente en la industria para la altitud de cabina: 2.691 pies a 41.000 pies, la mejor de cualquier avión ejecutivo en producción.
“Bombardier ha trabajado con rigor y en colaboración con Transport Canada para lograr la certificación del Global 8000. Esto marca un hito fundamental para Bombardier, nuestros clientes y toda la industria de la aviación ejecutiva, consolidando la posición del Global 8000 como líder indiscutible y estableciendo un nuevo estándar”, declaró Stephen McCullough, vicepresidente sénior de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Bombardier. “Este hito es una prueba fehaciente del talento y la dedicación excepcionales de nuestros equipos de ingeniería, pruebas y producción. Demuestra su profunda experiencia y su compromiso inquebrantable, cualidades que forman parte del ADN de Bombardier y que impulsan todo lo que hacemos para nuestros valiosos clientes”.
Con la menor altitud de cabina en la aviación ejecutiva, 820 metros (2.691 pies), los clientes se sentirán como si estuvieran en la cima del Burj Khalifa mientras vuelan a 12.500 metros (41.000 pies). Esta altitud de cabina significativamente reducida minimiza el estrés fisiológico típico de los viajes a gran altitud, lo que ayuda a los pasajeros a llegar descansados, alertas y listos para rendir al máximo. En combinación con el sistema Pũr Air de Bombardier (con filtración HEPA y eliminación de COV) y el sistema de iluminación circadiana Soleil, la aeronave crea un ambiente que combate activamente el desfase horario y mejora el bienestar general. Con su lujoso interior, su excepcional suavidad de vuelo y sus inigualables capacidades de rendimiento, el Global 8000 es la opción ideal para los propietarios y operadores más exigentes que priorizan la velocidad, la comodidad, la conveniencia y la productividad.
Además de su comodidad y su altitud de cabina líder en la industria, el Global 8000 también destaca por su rendimiento. Con una velocidad máxima de Mach 0.95, también líder en la industria, el Bombardier Global 8000 podrá transportar a sus clientes más lejos y más rápido que cualquier otro jet ejecutivo de cuatro zonas del mercado.
El Global 8000 es, además, el único jet ejecutivo de cuatro zonas que ofrece un alcance de 8000 millas náuticas, lo que permite realizar viajes sin escalas entre más ciudades que nunca. Además de su gran alcance, la aeronave mantiene una agilidad extraordinaria, con un rendimiento de despegue y aterrizaje comparable al de un jet ligero. Su avanzado diseño de alas, con exclusivos slats en el borde de ataque, permite a los clientes operar en un 30 % más de aeropuertos que su competidor más cercano.
En su interior, el avión Global 8000 establece un estándar altísimo en cuanto a lujo y confort. Este innovador jet privado ofrecerá una comodidad excepcional, con cuatro amplios espacios habitables y una zona de descanso independiente para la tripulación. Este sofisticado jet privado también contará con la mayor longitud de asientos de su clase, la cabina más saludable del sector y la menor altitud de cabina, diseñadas para maximizar la comodidad y la productividad de los pasajeros durante sus viajes.
Prensa Bombardier
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados