El banco de pruebas Cassio 1 con la unidad de propulsión híbrida eléctrica-paralela de VoltAero alcanzará un nuevo hito al superar la distancia total volada de 10.000 kilómetros

El banco de pruebas Cassio 1 de VoltAero con la unidad de propulsión híbrida eléctrica-paralela patentada de la compañía superará la distancia total volada de 10.000 kilómetros con la próxima participación de este avión en el espectáculo de aviación general AERO Friedrichshafen de Alemania.

Cassio 1, que está equipado con la versión de potencia total de 600 kilovatios de la unidad de propulsión híbrida eléctrica-paralela de VoltAero para la familia de aviones sostenibles Cassio en desarrollo de la compañía, partió el lunes 25 de abril de la sede central de la compañía en Royan-Médis en la costa atlántica de Francia para el viaje de ida y vuelta a través de Europa de 1.650 kilómetros a Friedrichshafen, donde se exhibirá el demostrador durante el evento AERO Friedrichshafen de cuatro días que comienza el 27 de abril (puesto de exhibición: A7-101).

Desde que VoltAero inició vuelos con la unidad de propulsión en 2020, Cassio 1 ha volado más de 8.500 kilómetros en rutas dentro de Europa y al Reino Unido, eliminando el riesgo de certificación de aeronavegabilidad en aviones Cassio de producción.

Los aeropuertos locales y regionales se beneficiarán de la movilidad aérea sostenible de Cassio

Durante estas extensas validaciones, Cassio 1 realizó vuelos regionales típicos de corta y media distancia que serán atendidos por la línea de productos de VoltAero de aviones Cassio de cuatro a 12 asientos. Operando en una amplia gama de condiciones climáticas, Cassio 1 visitó aeropuertos locales y regionales que se beneficiarán de una movilidad aérea altamente sostenible.

Con el sistema de propulsión híbrido eléctrico patentado de VoltAero instalado en la posición de empuje de popa, la aeronave Cassio utilizará los motores eléctricos del sistema de propulsión para obtener energía totalmente eléctrica durante el rodaje, el despegue, el vuelo principal y el aterrizaje. La característica híbrida (con un motor de combustión interna) entra en juego como un extensor de rango, recargando las baterías durante el vuelo. Además, este elemento híbrido sirve como respaldo en caso de un problema con la propulsión eléctrica, lo que garantiza una verdadera funcionalidad a prueba de fallas.

La familia Cassio proporcionará una línea de productos de gran capacidad, fiable y sostenible para vuelos comerciales, taxis aéreos/compañías chárter, propietarios privados, así como en servicios de categoría de servicios públicos para aplicaciones de carga, entrega postal y evacuación médica (MEDEVAC).

Año innovador para la línea de ensamblaje final de Cassio

Los aviones Cassio de producción se construirán en tres versiones, cada una de las cuales compartirá un alto grado de modularidad y características comunes. El primero en ser certificado es el Cassio 330, con cuatro/cinco asientos y alimentado por un módulo de potencia híbrido eléctrico de 330 kilovatios. El siguiente Cassio 480 de seis asientos tendrá una potencia de propulsión híbrida eléctrica de 480 kilovatios, mientras que el Cassio 600 tiene una capacidad de 10/12 asientos con una potencia de propulsión híbrida eléctrica de 600 kilovatios.

VoltAero ensamblará el prototipo Cassio 330 antes de fin de año, y el avión de producción se producirá en una instalación de ensamblaje final especialmente diseñada en el aeropuerto de Rochefort en la región francesa de Nouvelle-Aquitaine. La inauguración en el sitio industrial está programada para el verano de 2022.

Prensa VoltAero

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol