El avión Kodiak 100 de múltiples misiones de Daher desplegará paracaidistas para probar paracaídas militares para la agencia de adquisiciones de defensa de Francia

Los paracaidistas de la Escuela de Tropas Aerotransportadas (ETAP) del ejército francés han realizado saltos de entrenamiento desde el Kodiak 100 de Héli-Béarn

Héli-Béarn, el primer operador de la aeronave multimisión Kodiak 100 de Daher en Francia, ha sido contratado por la agencia de adquisiciones de defensa del país para realizar lanzamientos en paracaidista que probarán y validarán los sistemas de paracaídas para las Fuerzas Armadas Francesas.

Este contrato fue adjudicado por el centro de expertos en técnicas aeronáuticas de la Dirección General de Armamento de Francia (DGA-AT) y cubre el alquiler de un Héli-Béarn Kodiak 100 por un período de cinco años a razón de 200 horas de vuelo al año.

“El contrato reconoce la eficiencia y el rendimiento de múltiples misiones de nuestro Kodiak 100, así como la calidad de las operaciones de vuelo de Héli-Béarn”, dijo Nicolas Chabbert, vicepresidente senior de la División de Aeronaves de Daher. “También representa otro reconocimiento de la DGA a los productos y servicios de Daher. Hemos realizado mantenimiento de soporte operativo para la aeronave muy rápida TBM 700 de la DGA durante casi 30 años, junto con la modernización de la aviónica en sus helicópteros. Más recientemente, la DGA encargó una flota de cuatro TBM 940 nuevos para sus misiones de apoyo y capacitación, y ahora se entregaron todos estos aviones”.

Héli-Béarn opera dos Kodiak 100, los cuales entraron en servicio con la compañía a principios de este año en el suroeste de Francia. Uno de ellos está equipado para el despliegue de paracaidistas, y ya ha registrado casi 200 horas de vuelo mientras realiza unas 600 rotaciones para centros civiles de paracaidismo en Francia.

El Héli-Béarn Kodiak 100 también ha recibido a estudiantes de la Escuela de Tropas Aerotransportadas (ETAP) del ejército francés, que entrena a paracaidistas para las fuerzas armadas del país y su fuerza de policía nacional de Gendarmería.

Con sede en el aeropuerto de Pau-Pyrenees, Héli-Béarn realiza trabajos de transporte y aéreos tanto con aviones como con helicópteros, al mismo tiempo que ofrece servicios de mantenimiento, formación y consultoría de aviación.

Prensa Daher

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol