El avión Kodiak 100 de Daher se vuelve "virtual" en Microsoft Flight Simulator con configuraciones de misiones humanitarias y de otro tipo

Modelo virtual Kodiak 100 con los colores de la organización humanitaria Aviation Sans Frontières (Aviación sin fronteras) que recibirá financiación en función de los complementos vendidos.

El Kodiak 100 de Daher se ha agregado a Microsoft Flight Simulator, generando grandes elogios de los usuarios por sus características de vuelo auténticas al “volar” este robusto avión turbohélice monomotor en escenarios que incluyen misiones humanitarias a franjas no preparadas, llegando a destinos del interior del país y sirviendo a aeropuertos de montaña de gran altitud.

Desde su presentación el mes pasado por SimWorks Studios, el Kodiak 100 se ha convertido en una de las opciones de aeronaves favoritas, inicialmente abrumando el sitio web del propio equipo de desarrollo debido a la gran demanda. Creado con la participación de Daher e incorporando el aporte de pilotos reales de Kodiak, el programa de simulador de SimWorks Studios viene en cuatro variantes de ruedas diferentes con 40 libreas diferentes, dinámicas de vuelo auténticas y modelado de sistemas de alta calidad.

Una de las variantes simboliza las operaciones de la organización humanitaria francesa, Aviation Sans Frontières (Aviación sin fronteras), que recibirá financiación basada en los complementos vendidos a través de los siguientes sitios: simworksstudios.com, orbxdirect.com, SimMarket.com, Flightsim.com y getcontrail.com. Esta financiación proviene del dinero recibido por Daher a través de las ventas de la aplicación del simulador Kodiak 100, que Daher luego proporciona a Fondaher, el fondo de dotación iniciado por la familia Daher y respaldado por la empresa y sus empleados como parte de la política de responsabilidad social corporativa (RSC).

“Nuestro agradecimiento a Daher y al fondo de dotación Fondaher de la compañía por ayudarnos a hacer esto realidad”, explicó Gérard Feldzer, presidente de Aviation Sans Frontières. “Con el Kodiak 100 en nuestros colores, una amplia audiencia podrá experimentar aviación humanitaria mientras opera desde ubicaciones africanas desafiantes, realiza aterrizajes difíciles, transporta equipos esenciales por aire y entrega personal médico a sitios remotos”.

Richard Daher, presidente del fondo de dotación Fondaher, señaló que el simulador Kodiak 100 es un aspecto muy visible de la asociación entre Fondaher, Daher y Aviation Sans Frontières, que también incluye “Les Ailes de l’Avenir” (Alas del futuro), un programa de talleres que imparte formación profesional a jóvenes en dificultades, conduciendo a la construcción de un ultraligero.

Con su introducción en Microsoft Flight Simulator, el Kodiak 100 se une al avión turbohélice muy rápido TBM 930 de Daher, que ingresó al mundo virtual con el lanzamiento del programa del simulador en agosto de 2020, convirtiéndose en una opción popular entre la comunidad de jugadores.

“Como en la vida real, nuestra familia de aviones Kodiak y TBM ha desarrollado un seguimiento de usuarios dedicados en el mundo de la simulación de vuelo”, concluyó Nicolas Chabbert, vicepresidente senior de la División de Aeronaves de Daher. “Nos complace compartir la emoción de volar con un número cada vez mayor de entusiastas de la aviación”.

Prensa Daher

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol