El avión de negocios Global 7500 de Bombardier, que rompe récords, alcanza el récord de velocidad número 100, líder en su categoría

  • El avión insignia líder de la industria eclipsa nuevas cotas de récord de velocidad al alcanzar 100 récords de velocidad, el más rápido en lograrlo, superando a todos los demás aviones en el segmento de ultra largo alcance
  • Entre los récords logrados, el Global 7500 aceleró la distancia entre pares de ciudades esenciales como Tokio a San Francisco, Londres a Riad, Oakland a Tokio, Hartford a Dubái y Tokio a Toronto, lo que resalta sus atributos de rendimiento sobresalientes
  • Con más de 200 aviones en servicio que alcanzan más de 220.000 horas de vuelo, el Global 7500, de eficacia probada, prepara el terreno para el Global 8000 de la compañía, que está listo para entrar en servicio a finales de este año

Bombardier anunció que su jet de negocios líder en la industria, el Global 7500, ha logrado el máximo hito en términos de rendimiento: establecer 100 récords de velocidad, un récord en su categoría (1). El jet de negocios insignia de la industria estableció la marca en una misión que partió del Centro de Servicio Autorizado de Bombardier, ACI Jet, en San Luis Obispo y aterrizó en el Aeropuerto Biggin Hill de Londres el 28 de febrero en nueve horas y 17 minutos, con una velocidad promedio impresionante de casi 1.000 km/h. Algunos de los últimos récords de velocidad incluyen pares de ciudades impresionantes como Tokio a San Francisco, Londres a Riad, Oakland a Tokio, Hartford a Dubái y Tokio a Toronto, entre muchas otras.

Los logros anteriores del Global 7500 incluyen un vuelo de 8.225 millas náuticas desde Sídney a Detroit, el vuelo más largo jamás registrado en la aviación ejecutiva, así como la primera misión sin escalas de la industria desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres a Los Ángeles.

“Los clientes de Bombardier necesitan una herramienta de negocios confiable, rápida y eficiente que los lleve a su destino de manera rápida y eficiente, y el avión Global 7500 establece el estándar en la clase de ultra largo alcance por sus extraordinarios avances tecnológicos y sus impresionantes capacidades de rendimiento. Como lo atestiguan estos impresionantes récords, el avión demuestra constantemente que tiene la velocidad para completar con éxito cualquier tipo de misión”, dijo Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones de Bombardier Defense. “Y con nuestro Global 8000 que entrará en servicio a finales de este año, estamos ansiosos por aprovechar este impulso de récord de velocidad y llevarlo a niveles aún más altos en toda la flota”.

Con una velocidad máxima de Mach 0,925 y un alcance base de 7.700 millas náuticas (14.260 km), el Global 7500 es la máquina del tiempo definitiva para establecer récords. La exclusiva ala Smooth Flex Wing de la aeronave es como un amortiguador en el aire, diseñada con un sofisticado sistema de slats y flaps que genera una sustentación excepcional en el despegue y la aproximación, maximizando la eficiencia aerodinámica y aumentando el rendimiento a la vez que mejora la seguridad y ofrece el vuelo más suave de la industria. También reduce el consumo de combustible, disminuye las emisiones y produce un excelente rendimiento en pistas cortas y a alta velocidad, el tipo de viaje que esperan sus exigentes clientes.

Este extraordinario jet de negocios también establece un estándar alto en lo que respecta a maximizar la productividad. Con su impecable diseño de cabina y capacidades de Internet ultrarrápidas, el Global 7500 es la oficina en casa definitiva en el cielo, una herramienta empresarial esencial que permite a los clientes optimizar su día y completar sus misiones sin problemas sintiéndose renovados y listos para afrontar el día. La aeronave cuenta con cuatro espacios habitables reales, una cocina de tamaño completo, magníficamente equipada y una suite exclusiva para la tripulación, que incluye elementos de diseño innovadores como el asiento Nuage patentado por Bombardier, que cuenta con la primera posición de gravedad cero de la industria.

Los atributos del avión Global 7500 se verán mejorados aún más con la introducción del avión Global 8000 (2). Se prevé que el buque insignia de Bombardier para una nueva era tenga una autonomía líder en la industria de 8.000 millas náuticas y una velocidad máxima de Mach 0,94, lo que lo convierte en el avión comercial todo en uno definitivo. También se espera que tenga una altitud de cabina baja de menos de 2.900 pies cuando vuele a 41.000 pies.

La fabricación del avión Global 8000 de Bombardier está actualmente en marcha en las plantas de fabricación de Bombardier en América del Norte, y el programa está avanzando para planificar su entrada en servicio en 2025.

En previsión de la entrada en servicio planificada del avión de negocios Global 8000, los clientes actuales de aviones Global 7500 pueden adquirir una actualización a través de uno de los centros de servicio de aeronaves de Bombardier. Entre los beneficios de la actualización se encuentran la mejora de la velocidad máxima del avión, el aumento de su alcance y el hecho de ofrecer a los pasajeros altitudes de cabina excepcionalmente bajas.

Bombardier felicita a los equipos de ACI Jet en San Luis Obispo y del aeropuerto Biggin Hill de Londres por ayudar a que este evento se lleve a cabo.

Prensa Bombardier

(1) Velocidades y distancias referenciadas según las directrices de la FAI. Algunos registros están pendientes de revisión por parte de la FAI, la Federación Mundial de Deportes Aéreos.

(2) El avión Global 8000 se encuentra actualmente en desarrollo y aún debe finalizarse y certificarse. Se espera que entre en servicio en 2025. Todas las especificaciones y datos son aproximados y pueden cambiar sin previo aviso y están sujetos a ciertas reglas, suposiciones y condiciones operativas.

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol