El Aeropuerto Internacional de São Paulo marca un nuevo estándar en eficiencia fronteriza con nuevas puertas ABC de última generación

GRU Airport y SITA amplían su alianza con el mayor proyecto de automatización aeroportuaria de Brasil.

En los principales aeropuertos del mundo, el control fronterizo sigue siendo uno de los desafíos más complejos: cómo procesar un número creciente de pasajeros de forma rápida y segura, manteniendo al mismo tiempo una experiencia de viaje fluida. El Aeropuerto Internacional de São Paulo – Guarulhos (GRU), la terminal más transitada de Brasil, ha enfrentado este desafío de frente con el lanzamiento del mayor proyecto de automatización aeroportuaria del país. En asociación con SITA, el aeropuerto ha completado la primera fase de instalación de 42 nuevas Puertas de Control Fronterizo Automatizado (ABC), reemplazando equipos antiguos por sistemas modernos impulsados por tecnología biométrica avanzada y software actualizado.

La nueva solución aporta mayor velocidad en el procesamiento, más precisión y una eficiencia operativa superior a las operaciones de control fronterizo. La implementación, realizada junto con Digicon, una empresa brasileña con sede en Rio Grande do Sul, también respalda la industria tecnológica nacional y fortalece las capacidades locales de innovación.

Para los pasajeros, la mejora se traduce en filas más cortas y controles fronterizos más ágiles, elevando la experiencia general de viaje. Para la Policía Federal, permite una mejor asignación de recursos y mayor productividad. Y para el aeropuerto, ofrece una eficiencia operativa alineada con las mejores prácticas internacionales de gestión fronteriza.

“Nos complace dar un nuevo paso hacia un viaje más eficiente, ágil y seguro para los pasajeros del Aeropuerto Internacional de São Paulo. La instalación de las nuevas puertas ABC, en colaboración con SITA, refuerza el compromiso de GRU Airport de mejorar e innovar continuamente para ofrecer la mejor experiencia al pasajero”, señaló Marcelo Vasconcellos, director de Operaciones de GRU Airport.

El proyecto profundiza aún más la colaboración entre SITA y GRU Airport, que ya trabajan juntos en varios frentes tecnológicos para mejorar el desempeño del aeropuerto y la satisfacción de los pasajeros.

“El control fronterizo es uno de los puntos más críticos en cualquier viaje aeroportuario, donde la eficiencia y la seguridad deben ir de la mano”, dijo Daniel Granado, director de SITA Brasil. “Al modernizar las puertas ABC de GRU con soluciones biométricas de última generación, demostramos cómo la tecnología puede ayudar a aeropuertos y autoridades a gestionar de forma segura y eficiente el creciente volumen de pasajeros. Este proyecto es un referente para Brasil y un claro ejemplo de cómo la innovación puede generar un impacto operativo real para toda la industria”.

La Policía Federal en el Aeropuerto de Guarulhos declaró: “La Policía Federal participa activamente en los avances tecnológicos, realizando todos los esfuerzos para garantizar su implementación en las áreas de seguridad y control migratorio, siendo la instalación de las nuevas e-gates un paso más en esta dirección”.

Prensa SITA

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol