El Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte es el primero de Brasil en unirse al programa internacional de gestión de la experiencia aeroportuaria del pasajero

El programa Airport Service Quality ya cuenta con 348 aeropuertos en el mundo, de los cuales 36 estan en América Latina y el Caribe

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) se complace en informar que el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte acaba de incorporarse a ASQ – Airport Service Quality, un programa de ACI reconocido mundialmente por brindar a los aeropuertos miembros con herramientas para medir y mejorar la satisfacción de los pasajeros, el desempeño comercial y la calidad de los servicios aeroportuarios.

Los aeropuertos participantes del ASQ – Airport Service Quality reciben el ACI World’s Airport Customer Experience, accreditación para aeropuertos que trabajan para mejorar la excelencia del viaje del pasajero a largo plazo. La accreditación es válida por un año.

El Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, operado por BH Airport, miembro de ACI-LAC, es el primer aeropuerto de Brasil en unirse al programa ASQ – Airport Service Quality. A nivel mundial, el programa cuenta con la participación de 348 aeropuertos en los cinco continentes, 36 de los cuales en la región de América Latina y el Caribe.

“Acabamos de dar el primer paso para impulsar aún más nuestras acciones relacionadas con la experiencia del cliente. Al unirnos al programa, nuestra intención es acceder a nuevos conocimientos, herramientas y capacitación que puedan contribuir a mejorar aún más la experiencia de las personas en nuestro aeropuerto. Unirse al programa es una oportunidad para identificar nuevas prácticas y posibles mejoras”, enfatiza Kleber Meira, CEO de BH Airport.

El programa ASQ – Airport Service Quality pone a disposición de los aeropuertos participantes la experiencia de encuestas realizadas a pasajeros (en embarque y desembarque), empleados y comercios minoristas con el fin de buscar soluciones para mejorar la experiencia del viajero, mejorar la oferta de servicios e incrementar los ingresos no aeronáuticos.

La accreditación Airport Customer Experience de ACI World se estructura en torno a ocho dominios: comprensión del cliente; estrategia; medición; mejora operativa; gobernancia; cultura aeroportuaria; diseño de servicio/innovación; y colaboración de la comunidad aeroportuaria.

“Es un placer tener al Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte entre los aeropuertos miembros de ACI-LAC que participan en ASQ, el principal programa de gestión de experiencia de pasajeros del mundo. Es fundamental escuchar a los pasajeros para comprender sus demandas y expectativas e identificar soluciones para mejorar los servicios prestados y aumentar los ingresos del aeropuerto. Y es natural que un mercado de la importancia de Brasil apueste por buscar las mejores prácticas para garantizar a los pasajeros un viaje cada vez más satisfactorio”, dijo Rafael Echevarne, director general de la oficina de ACI en América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

Prensa ACI-LAC

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol