Declaración de HAI sobre la lista de mejoras de seguridad en el transporte más buscadas de 2021-2022 de NTSB

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) se reunió el 6 de abril de 2021 para seleccionar los artículos para la lista de mejoras de seguridad en el transporte de 2021-2022 más buscados de la agencia. Dos de los 10 elementos de la lista afectarían a la industria de helicópteros:

  • De la Oficina de Seguridad Aérea de la NTSB, la recomendación es “Requerir y verificar la eficacia de los sistemas de gestión de seguridad (SMS) en todas las operaciones de aviación que transportan pasajeros”.
  • De la Oficina de Investigación e Ingeniería de la NTSB, la recomendación es “Instalar registradores resistentes a choques y establecer programas de monitoreo de datos de vuelo”.

“HAI agradece a los directores y al personal de la NTSB por sus continuos esfuerzos para mejorar la seguridad del transporte en los Estados Unidos”, dice James Viola, presidente y director ejecutivo de HAI. “Estamos de acuerdo y apoyamos su recomendación de exigir programas de SMS para todas las operaciones de transporte de pasajeros, y alentamos el uso de registradores y programas de monitoreo de datos de vuelo (FDM)”. HAI ha adoptado un enfoque de seguridad de 360 grados que incluye el desarrollo de una cultura de seguridad personal y corporativa, el uso apropiado de la tecnología y capacitación permanente.

“HAI recomienda encarecidamente que todas las operaciones de aviación, no sólo las que transportan pasajeros de alquiler, adopten un programa de SMS”, agrega Viola. “Un SMS proporciona un proceso estructurado y continuo para mejorar la seguridad operacional y está respaldado por los reguladores de la aviación y las organizaciones de seguridad de todo el mundo como la mejor manera de gestionar sistemáticamente el riesgo de la aviación”.

Los programas de SMS administrados adecuadamente comienzan con la aceptación al más alto nivel de una empresa. La aplicación del programa SMS luego se expande para incluir a todos los empleados, reconociendo que cada miembro del personal debe asumir la responsabilidad personal de identificar e informar los peligros operativos y de seguir las políticas y procedimientos establecidos. “Se ha demostrado que este compromiso con la seguridad, de arriba a abajo, reduce el riesgo de accidentes”, continúa Viola.

“Cuando se trata de grabadoras y FDM, quiero dejar claro que HAI apoya la instalación y el uso de este equipo en operaciones de transporte de pasajeros. Todas las operaciones de la Parte 135 tienen el deber de operar al más alto nivel de seguridad”, dice Viola. “Algunas misiones, como extinción de incendios, tala, construcción y mantenimiento de servicios públicos, búsqueda y rescate y transporte de pasajeros en alta mar, son únicas en su ejecución y, como tales, a menudo requieren prácticas de seguridad personalizadas, incluido el equipo de seguridad seleccionado para la instalación”.

Para reducir aún más los accidentes en la industria del despegue y aterrizaje vertical (VTOL), HAI nuevamente señala el valor de la capacitación continua para todos los pilotos, comenzando en las primeras etapas de sus carreras. “Para los pilotos, el desarrollo de una cultura de seguridad personal debe comenzar el primer día de la escuela de vuelo y nunca detenerse”, dice Viola. “A lo largo de sus carreras, los pilotos necesitan capacitación periódica para asegurarse que se mantengan actualizados, competentes y confiados en su capacidad para ejecutar procedimientos estándar y de emergencia, capaces de llevar cada vuelo para un aterrizaje seguro”.

“Una vez más, extendemos nuestro agradecimiento al personal y los miembros de la junta de la NTSB por su tiempo, experiencia y esfuerzos para mejorar la seguridad de los vuelos, así como la seguridad en todas las formas de transporte en los Estados Unidos”, dice Viola.

Prensa HAI

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol