Declaración de HAI en la audiencia de la NTSB del 23 de marzo

La Asociación Internacional de Helicópteros (HAI) aprecia y apoya el trabajo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) para su audiencia del 23 de marzo para garantizar la seguridad de los vuelos para los pasajeros que pagan en todas las aeronaves.

“En HAI creemos que elevar la cultura de seguridad de nuestra industria de VTOL es un imperativo global”, dice James Viola, presidente y director ejecutivo de HAI. “Los helicópteros se utilizan en una amplia variedad de misiones, incluidos vuelos con pasajeros que pagan. Nuestra industria está comprometida a mejorar la seguridad operativa para todos los segmentos de la misión”.

HAI respalda el requisito de un sistema de gestión de seguridad (SMS) para cualquier operación de transporte de pasajeros por contrato. Además, HAI recomienda encarecidamente que todas las operaciones de aviación, no sólo las de alquiler que transportan pasajeros, adopten un programa de SMS. Un SMS proporciona un proceso continuo y listo para usar para mejorar la seguridad operacional y está respaldado por los reguladores de la aviación y las organizaciones de seguridad de todo el mundo como la mejor manera de gestionar sistemáticamente el riesgo de la aviación.

“Los programas de SMS administrados adecuadamente comienzan en el nivel más alto de una empresa. La aplicación del programa SMS luego se expande para incluir a todos los empleados de la empresa, reconociendo que cada persona puede y debe identificar los peligros para la seguridad. Se ha demostrado que este nivel de responsabilidad, de arriba a abajo, reduce el riesgo de accidentes”, continúa Viola.

Aunque la NTSB no abordó el tema ampliamente durante la audiencia, HAI también apoya el entrenamiento continuo de todos los pilotos, comenzando en las primeras etapas de sus carreras de vuelo.

“El equipo de seguridad de la FAA ha citado estudios que muestran que los pilotos que se someten a un entrenamiento de rutina tienen 10 veces menos probabilidades de sufrir un accidente”, dice Viola. “Esa estadística por sí sola debería demostrar el valor de la formación de pilotos, especialmente para los pilotos”.

“Para los pilotos, el desarrollo de una cultura de seguridad personal debe comenzar el primer día de la escuela de vuelo y nunca detenerse. Cada vuelo es otra prueba de nuestro compromiso de volar de forma segura, que es nuestro deber más importante”, añade Viola. “Las operaciones de aviación deben construir una cultura de seguridad sólida en la que la dirección empodere y anime a cada persona a asumir la responsabilidad personal de mejorar la seguridad operacional siguiendo las políticas y procedimientos establecidos y notificando los peligros identificados”.

“Extendemos nuestro agradecimiento al personal ya los miembros de la junta de la NTSB por su tiempo, experiencia y esfuerzos para mejorar la seguridad de los vuelos para los pasajeros que pagan”, dice Viola.

Prensa HAI

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol