Honeywell (NASDAQ: HON) ha firmado un acuerdo con Dassault Aviation para instalar JetWaveTM X, el sistema de conectividad en vuelo de alta velocidad de Honeywell, como una solución de adaptación y modernización para los jets comerciales Falcon de Dassault. El sistema JetWave X de Honeywell permitirá que los jets Falcon de Dassault operen con cobertura ininterrumpida a nivel mundial, brindando el tipo de conectividad de alta velocidad que se encuentra típicamente en hogares y oficinas. Esta nueva oferta respalda la alineación de Honeywell de su cartera con tres megatendencias convincentes, incluido el futuro de la aviación.
“La rapidez y fiabilidad de los datos durante el vuelo es más importante que nunca, y JetWave X permitirá a los propietarios y operadores de aviones comerciales conectarse sin problemas sin importar a dónde vuelen y disfrutar de la misma conectividad de alta velocidad que esperan en tierra”, afirmó Jason Wissink, vicepresidente y director general de Servicios y Conectividad de Honeywell Aerospace Technologies. “Los clientes de Dassault Falcon tendrán acceso a planes de servicio flexibles y a un soporte superior de Honeywell que les permitirá seleccionar los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades. Para los fabricantes de equipos originales y los MRO, una arquitectura de producto simplificada hará que el sistema sea más fácil y rápido de instalar que el sistema JetWave de la generación actual y proporcionará una ruta de actualización económica a JetWave X”.
JetWave X se conecta sin problemas a la red de banda Ka de Viasat, incluidos los satélites ViaSat-3 y Global Xpress, ofreciendo una capacidad global mayor que nunca. La arquitectura abierta del sistema también garantiza la compatibilidad con futuras redes de banda Ka, lo que lo hace independiente de la red y a prueba de futuro. Los propietarios y operadores pueden cambiar entre dos redes inicialmente y luego redes adicionales a medida que se conectan para garantizar la mejor conectividad al menor costo.
“El mejor nivel de conectividad es esencial para vivir y trabajar a bordo de nuestra flota de aviones de largo alcance”, dijo Carlos Brana, vicepresidente ejecutivo de Aeronaves Civiles de Dassault Aviation. “La incorporación de JetWave X se basa en nuestra larga y exitosa colaboración con Honeywell y nos mantiene a la vanguardia de la experiencia de viaje en jets comerciales. Estamos convencidos de que este sistema satisfará las necesidades de nuestros viajeros más frecuentes en jets comerciales”.
Dassault Aviation simplifica el acceso a Internet en vuelo con FalconConnect™, un conjunto de servicios y aplicaciones todo en uno que permite a los operadores ofrecer una conectividad altamente eficiente y confiable. Desarrollado por Honeywell, FalconConnect es altamente flexible y se puede utilizar para acceder a redes que incluyen 3G/4G en tierra, Wi-Fi, Inmarsat L-Band, Datalink, Iridium Classic y Next, Viasat Ku y Ka-Bands o Jet ConneX Ka-Band. También es ampliable para adaptarse a desarrollos futuros.
Honeywell sigue respaldando la generación actual de sistemas JetWave que están instalados y en funcionamiento hoy en día, y espera que estos sistemas existentes experimenten un aumento de rendimiento gracias a las velocidades más altas con los planes de experiencia JetXP anunciados recientemente. Se espera que la nueva oferta JetWave X con Dassault ingrese al mercado en 2026 como una solución de adaptación a la línea de producción y también estará disponible para reacondicionamientos de aeronaves en servicio.
Prensa Honeywell
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados