DART Aerospace recibió la Certificación de tipo suplementario (STC) de la FAA para su sistema de flotación de emergencia con balsas salvavidas integradas para el Airbus H145 de cinco palas. Esta certificación viene junto con sus aprobaciones TCCA y EASA existentes.
Previamente aprobados para los modelos H145 y EC145 de cuatro palas de Airbus, los flotadores cuentan con un diseño de flotador tri-bag para una mayor estabilidad en el agua. El diseño incluye dos balsas salvavidas montadas externamente que ofrecen una reducción de peso del 45% en comparación con otras opciones de balsas salvavidas montadas mientras se ahorra espacio en la cabina.
“Estamos eternamente agradecidos a Airbus, FAA, TCCA y EASA por su apoyo mientras perseguíamos este STC durante un momento particularmente desafiante para que DART pudiera proporcionar este sistema crítico a los operadores del H145 de cinco palas”, dijo David Shepherd, vicepresidente de Certificación en DART Aerospace. “También recibimos un gran apoyo de Airbus mientras trabajábamos juntos para completar las pruebas de vuelo en Alemania en medio de una pandemia mundial”.
DART se ha convertido en un líder mundial en equipos para misiones de helicópteros y continúa ofreciendo productos de la mejor calidad a una amplia gama de fabricantes de equipos originales y operadores de todo el mundo.
Prensa DART Aerospace