DART Aerospace se enorgullece de anunciar que ha firmado un acuerdo para el suministro de una nueva generación de sistemas Fire Attack® para FIREHAWK®, lo que respalda la misión de DART de ser el líder de la industria en la fabricación de equipos aéreos contra incendios. DART Aerospace se asociará con United Rotorcraft, el centro de terminación exclusivo para FIREHAWK®, para el desarrollo y certificación de sistemas ligeros Fire Attack®.
Los sistemas se desarrollarán y fabricarán en las instalaciones de DART en Portland en Oregón, aprovechando las últimas tecnologías de diseño y fabricación para proporcionar un tanque inferior de 1.000 galones que combina materiales livianos y durabilidad a la vez que ofrece un patrón de caída optimizado. Se espera que el nuevo tanque FIREHAWK® reciba una aprobación de Certificado de tipo suplementario (STC) de la FAA en la segunda mitad de 2022.
“Este contrato es un testimonio de la calidad y la confianza que la industria de extinción de incendios tiene en DART Aerospace para desarrollar sistemas de ataque contra incendios confiables y de calidad para ayudar a los operadores y agencias gubernamentales a combatir los crecientes incendios forestales de la actualidad”, dice el presidente y director ejecutivo de DART, Alain Madore. “Esto solidifica la posición de liderazgo de DART como socio de desarrollo y producción en el mercado de tanques de extinción de incendios y esperamos que la demanda de tanques a largo plazo aumente en los próximos años”.
“Con la tendencia continua y creciente en peligro de incendios forestales, esta nueva generación de sistemas Fire Attack® para FIREHAWK® nunca ha sido más relevante”, dijo Larry Alexandre, presidente de United Rotorcraft. “Esta nueva tecnología de tanques establecerá aún más el FIREHAWK® como el estándar para la extinción de incendios aéreos en los Estados Unidos y en el extranjero y mejorará su incomparable capacidad para múltiples misiones”.
Prensa DART Aerospace