Daher reembolsa su préstamo garantizado por el gobierno francés y obtiene 180 millones de euros en nueva financiación de sus socios históricos, así como de nuevos inversores internacionales

Daher completó el reembolso total de la empresa del préstamo garantizado por el gobierno francés (Prêt Garanti par l’État, PGE) de 110 millones de euros otorgado en junio de 2020, al tiempo que aseguró una financiación de 180 millones de euros de nuevos inversores estadounidenses y de su grupo bancario. Estas dos nuevas operaciones ilustran la confianza de los socios financieros de Daher en la gestión de la compañía de las consecuencias derivadas de la crisis del COVID-19 –que demostró su fuerte capacidad de rebote–, teniendo en cuenta también el refuerzo de su presencia en Estados Unidos.

En junio de 2020, Daher obtuvo un préstamo de 170 millones de euros de su pool bancario histórico, garantizado por el gobierno francés. Esta financiación ha permitido cubrir las necesidades de caja de la compañía así como la puesta en marcha de su plan de transformación que tiene como objetivo posicionar a Daher como un actor reconocido en sus mercados en el momento de la recuperación.

Dos años más tarde, después de haber llevado a cabo con rapidez y éxito su plan de reestructuración, Daher pudo finalizar el reembolso del total de PGE -cuya porción inicial de 60 millones de euros ya había sido reembolsada en junio de 2021- basada en el buen desempeño de su fabricación de aviones. y actividades logísticas tras la fuerte reanudación de la actividad global y la positiva recuperación del tráfico aéreo.

Esta refinanciación de 180 millones de euros, incluidos 105 millones de euros en forma de una colocación privada en Estados Unidos con un grupo de nuevos inversores estadounidenses y 75 millones de euros en préstamos de su grupo bancario, ilustra la confianza que beneficia a Daher en términos de actividades de la empresa, sus elecciones estratégicas y su gobernanza.

El importe inicial de 150 millones de euros se sobresuscribió en un total de 180 millones de euros, lo que permitió ampliar la duración del préstamo y que dotó a Daher de medios adicionales para su estrategia como consolidador del sector.

Didier Kayat, director ejecutivo de Daher, declaró: “Más allá del reconocimiento de la buena gestión en Daher durante la crisis de la COVID-19, pudimos convencer a nuestros inversores históricos, así como a los nuevos inversores estadounidenses, de nuestras perspectivas realistas, en particular la proyecto para adquirir una planta en Florida que produzca y ensamble grandes aeroestructuras y subensamblajes Esta confianza se basa en los sólidos cimientos de Daher, así como en su cultura corporativa centrada en la innovación, junto con su accionariado familiar y su gobierno”.

Jean-Philippe Grégoire, director financiero y vicepresidente sénior de Fusiones y Adquisiciones de Daher, agregó:” El PGE fue una herramienta muy útil durante la crisis, pero tenía una naturaleza defensiva. Con la colocación privada europea en 2021 y la colocación privada estadounidense en 2022, Daher se beneficia de medios mucho más flexibles que se adaptan a su estrategia más ofensiva”.

Prensa Daher

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol