Daher reconoce a Margrit Waltz en su vuelo número 960 en ferry, realizado en un avión turbohélice TBM 960

En honor a su vuelo número 960, la legendaria piloto de ferry Margrit Waltz recibe una placa conmemorativa en la feria AERO Friedrichshafen de manos de Nicolas Chabbert, director general de la división de aviones de Daher. Foto ©Daher/JMB

Daher felicitó el pasado 17 de abril a Margrit Waltz por su vuelo número 960 en ferry, que logró el mes pasado en un viaje transatlántico que entregó un nuevo avión turbohélice TBM 960 de producción muy eficiente para un propietario en América del Norte. Como una de las pilotos de ferry con más experiencia del mundo, Waltz realizó su vuelo histórico desde las instalaciones de producción de TBM de Daher en Tarbes, Francia, hasta la base de operaciones estadounidense de la División de Aeronaves de Daher en Pompano Beach, Florida.

“Fue un gran viaje: buenos vientos, buen tiempo y con el excelente rendimiento del TBM 960”, comentó Waltz.

Su viaje número 960 se completó en un tiempo de vuelo de 15 horas y 38 minutos, con escalas en Wick, Reino Unido; Keflavík, Islandia; y Goose Bay de Canadá; seguido del aterrizaje inicial de Estados Unidos en Bangor, Maine y la llegada al Pompano Beach Airpark en Florida. Fueron 48 años de actividad al servicio de la aviación general para esta piloto de ferry nacida en Alemania, que vive en el condado de Lackawanna en Pensilvania. En 1991, Waltz fue una de las primeras pilotos en transportar un avión de la familia TBM a través del Océano Atlántico para Daher. Desde entonces, ha entregado más de 300 TBM al continente norteamericano y otras a África, Asia y Australia.

“Es muy simbólico que Margrit haya realizado este importante viaje con un TBM 960, ya que sus servicios de vuelo en ferry para Daher durante las últimas tres décadas han contribuido al éxito del programa TBM”, afirmó Nicolas Chabbert, director ejecutivo de la división de aviones de Daher, quien asistirá esta semana al espectáculo aéreo AERO Friedrichshafen. “Con su profesionalismo y habilidades de aviador, ella es un maravilloso ejemplo para todas las mujeres que aspiran a una carrera en la aviación”.

Al recordar su experiencia con el TBM, Waltz dijo: “Fue un amor en el primer vuelo, ya que el TBM estaba muy por encima del avión que yo estaba volando en ese momento. El TBM 960 es definitivamente mi avión favorito, ya que tiene todas las capacidades que un piloto puede esperar. Quiero agradecer a Daher su confianza durante los últimos 33 años, junto con el increíble apoyo del equipo de la fábrica de la empresa en Tarbes, así como de la comunidad de propietarios y operadores de TBM”.

Prensa Daher

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol